Skip to main content
Primer equipo

Castellón, una plaza siempre difícil para el CD Tenerife

Castellón es una plaza históricamente complicada para el CD Tenerife. Los blanquiazules acumularán, este domingo, su vigésimo primer compromiso en Castalia. Los isleños han podido ganar en dos ocasiones en terreno castellonense, la última vez hace más de

El CD Tenerife visitó Castalia, por última vez, la pasada campaña. Fue con motivo de la disputa de la tercera jornada liguera de Segunda División y los blanquizules cayeron por la mínima (2-1). El grupo dirigido por Bernd Krauss vio como se le escapó un punto en los minutos finales, cuando Nakor transformaba una pena máxima. Tabares había adelantado al Castellón y Ayoze, antes del descanso, había puesto la igualada.

En la campaña 05-06 se dio la penúltima visita del CD Tenerife. Y también los isleños cayeron derrotados en los últimos minutos. Marcos, cumplido el tiempo reglamentaria, le dio la victoria al Castellón (1-0) en un choque en el que fueron amonestados Kirian, Almirón, Bertín y Alberman por parte visitante.

Se debe retroceder hasta el 7 de octubre de 1991 para encontrar otro antecedente. Fue en la campaña 90-91 y el CD Tenerife sufriría su peor derrota en Castalia (5-1). El grupo de Javier Azkargorta sembró sus primeras dudas y el técnico vasco sería cesado meses más tarde. Felipe Miñambres salvaría el honor isleño aquella tarde, que estuvo marcada por la nefasta actuación del colegiado Mazorra Freire, que no sólo expulsó al capitán Toño Hernández a los 36 minutos, sino que concedió varios tantos locales en fuera de juego. Además del colegiado, el otro protagonista fue Alcañiz, autor de cuatro goles. Fue el último enfrentamiento entre ambos en Primera División.

Por aquellos años, CD Tenerife y Castellón se frecuentaron bastante. Así tenemos que el representantivo subió a Primera División el mismo año que los levantinos. En el ejercicio de la reentrada de ambos en la máxima categoría se empató a cero. Estas dos confrontaciones fueron las únicas en la máxima categoría, pues el resto siempre tuvo como marco la división de plata.

El curso del ascenso, en plena pelea por subir, se cayó en Castalia: 1-0. El choque se disputó el 21 de mayo, a un mes del cierre del curso. Un año antes se registró empate a un tanto, siendo Guina el autor del acierto insular.

El primer encuentro que disputó el CD Tenerife en Castellón data del 13 de diciembre de 1953: 2-0. Al año siguiente también se perdió (2-1), siendo Tomás el autor del primer gol blanquiazul en aquella ciudad.

El primer resultado positivo en Castellón no llegaría hasta la tercera visita: 0-0 en el curso 55-56. La primera victoria se produjo en la campaña 60-61. Un 1-2 gracias a los aciertos de Domínguez y José Juan. Este marcador se repitiría en el ejercico 75/76. En las décadas de los 70 y 80, Castellón y CD Tenerife se encontraron hasta en 11 ocasiones.