Skip to main content
Primer equipo

La pasión blanquiazul traspasa fronteras

Ni los dos descensos consecutivos que ha sufrido la entidad, ni la crisis económica son capaces de frenar la ilusión, la capacidad de seguir creciendo y transmitiendo sentimiento y pasión por parte de los miles de aficionados blanquiazules.

La asistencia al encuentro de Segunda División B el pasado domingo en el estadio Rodríguez López (13.400 espectadores), ha adquirido una dimensión que va más allá del panorama nacional. La nueva lección de apoyo, fidelidad y orgullo de pertenencia de los tinerfeñistas adquiere igualmente datos a valorar en comparación con otros deportes y competiciones de primer nivel con reconocimiento mundial.

Finalmente el partido CD Tenerife-RM Castilla superó a cuatro campos de la Primera División (Coliseum, Iberostar, Vallecas y en la noche de este lunes al Ciudad de Valencia), en el partido que disputaron el Levante y el Real Betis y que marcó el final de la jornada.

A estos datos, ya conocidos y habituales durante esta temporada, en la que el recinto deportivo blanquiazul registra mejores cifras de asistencia que todos los campos de Segunda División (excepción hecha de Riazor), como de nuevo quedó demostrado el pasado fin de semana, hay que unir y destacar otros de igual o más protagonismo y relevancia.

De los 9 encuentros disputados la pasada madrugada en la mejor liga profesional de baloncesto mundial, conocida por todos como la NBA,  hay que ponderar que el Rodríguez López registró mayor número de aficionados que en dos de ellos. Así, el partido entre Cleveland  Cavaliers-Utah Jazz (100-109), celebrado en el Quicken Loans Arena de Cleveland reunió a 13.190 aficionados, es decir 200 menos que en Tenerife, el recinto deportivo conocido como The Q (tiene una capaciddad de 20.562 aficionados) al este de EEUU.

Y el otro que tuvo menos capacidad que la cita entre blanquiazules y el filial del Real Madrid, fue el Milwaukee Bucks-Philadelphia 76ers (97-93), en el Bradley Center de Milwaukee, asistieron 12.315 (sobre una capacidad total de 19.000 aficionados), es decir 1.000 menos que en la Isla.

Más datos que sin duda resaltan las de nuevo históricas cifras que están marcando los aficionados del CD Tenerife otra vez ésta campaña determinan que el aforo del Rodríguez López sólo fue inferior en menos de 1.500 seguidores al partido Denver Nuggets-Sacramento Kings y el Toronto-Orlando sumó tan sólo en torno a 2.000 espectadores más.

Y en los partidos disputados en la madrugada del lunes, el celebrado entre Charlotte-New Jersey ofreció prácticamente el mismo número de seguidores que en el estadio tinerfeño (13.564).

Con este análisis se vuelve a poner en valor a la afición del CD Tenerife que de nuevo ha sido protagonista en todos los medios locales y nacionales durante estos días, por su ejemplo, perseverancia, orgullo de pertenencia y compromiso hacia su equipo con independencia de la categoría puntual en la que se encuentre.

Sin duda que la pasión, fidelidad y fenómeno sociológico de los seguidores blanquiazules traspasa fronteras superando a espéctaculos deportivos profesionales de referencia en todo el planeta.