Skip to main content
Primer equipo

El Gobierno de Canarias apoya el proyecto de la escuela del CD Tenerife en Venezuela

Más de 60.000 canarios, a los que se suman sus descendientes, viven en Venezuela. Con el objetivo de satisfacer las inquietudes de estas personas que siguen de cerca la actualidad del deporte canario, el CD Tenerife lleva varios años trabajando con una es

El Gobierno de Canarias se ha querido sumar a esta labor y este miércoles ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración con el CD Tenerife. El acto tuvo lugar en el Heliodoro Rodríguez López, al que asistieron el consejero del CD Tenerife, Enrique Estévez, el director de Fútbol Base, Sesé Rivero, y el viceconsejero de Inmigración del Gobierno de Canarias, Moisés Plasencia.
 
El proyecto de la escuela de fútbol se desarrolla en el centro hispano-venezolano del estado de Maracay, según explicó Juan José Rivero, director de Fútbol Base. El centro cuenta con dos campos de hierba natural y otro tipo de instalaciones anexas. “Nos han acogido en Maracay con los brazos abiertos”, comentó Rivero.
 
El trabajo en la octava isla se organiza de manera semanal, estando en permanente comunicación para poner en común las líneas de actuación desde Tenerife hasta Venezuela. Representantes del CD Tenerife han estado en varias ocasiones en la escuela para intercambiar ideas que, según comentó Juan José Rivero, “favorecen a ambas entidades”.

El viceconsejero de Inmigración, Moisés Plasencia, celebró este día por su importancia para los emigrantes canarios, especialmente para los aficionados al CD Tenerife, que, con esta escuela, tienen la oportunidad de seguir el acontecer del fútbol canario.   Aseguró también que este proyecto “tiene vocación de continuidad” pues, comentó, la idea es proyectar una escuela también en Cuba y en Uruguay.