El CD Tenerife cede en la primera mitad y pierde en el Miniestadi
El CD Tenerife tendrá que esperar una nueva oportunidad para conseguir su primer triunfo del curso, después de perder este domingo en el Miniestadi frente al FC Barcelona B por 3-1. El equipo dirigido por Juan Carlos Mandía completó un buen encuentro pero
El grupo insular, de hecho, no mereció irse al descanso con una desventaja de dos goles en el marcador, pero la velocidad y efectividad de los anfitriones resultó letal. Además, el hecho de que los catalanes se adelantaran en el marcador a los ocho minutos de juego marcó el devenir de este período, un gol fabricado por Nolito y que se encargó de finalizar Jonathan Soriano.
El CD Tenerife pareció quedar ‘tocado’ con este gol, y a punto estuvo de encajar el 2-0 en varias acciones consecutivas, sobre todo en un disparo de Sergi Roberto por la escuadra que Sergio Aragoneses desvió a saque de esquina tras una gran estirada. Tello y Nolito resultaban imposibles de parar por los laterales blanquiazules.
Los visitantes, pese a todo, mejoraron sus prestaciones con el paso de los minutos, y comenzaron a mascar el empate, primero con un centro-chut de Marc Bertrán que rozó el larguero, y después con un potente disparo de Nino desde la frontal del área que Oier desvió a córner.
Las huestes de Luis Enrique, eso sí, no renunciaron a la posibilidad de aumentar la cuenta, y tras avisar en una gran acción individual de Carmona que cortó Beranger en última instancia, logró el 2-0 al borde del descanso. Centro desde la derecha de Tello, el balón se pasea por la línea de gol, le llega a Nolito en el segundo palo y éste, pese a estar bastante escorado, lo coloca entre el defensa y el palo para hacer el 2-0.
Salió el CD Tenerife a por todas tras el intermedio, y después de avisar en un centro de Natalio al que no llegó Nino por escasos centímetros, consiguió su objetivo. Míkel Alonso conecta un potente disparo desde la frontal del área y tras tocar en un defensor, se cuela en el fondo de la portería.
A partir de ahí, el único dominador del juego fue el equipo dirigido por Juan Carlos Mandía, que dispuso de un sinfín de ocasiones para empatar, entre ellas una pared entre Natalio y Marc cuyo punterazo bloca Oier; un lanzamiento de falta de Ricardo León que desvía el meta; y un cabezazo de Melli a la salida de un córner que vuelve a atrapar el meta azulgrana.
El 2-2 parecía sólo cuestión de tiempo, pero cuando nadie lo esperaba, y cuando menos lo merecía el Barcelona B, llegó el 3-1, a los 68 minutos, en un centro desde la banda izquierda que Carmona, en boca de gol, envía a la red con un tiro cruzado que coge a Aragoneses a contrapié.
Fue la puntilla a un CD Tenerife que lo siguió intentando en los últimos minutos, pero sin tanto acierto en sus combinaciones como al principio de la segunda mitad. Tan sólo la entrada del debutante Josmar Zambrano pareció dar aire a los blanquiazules, pero la suerte tampoco quiso acompañar, en esta oportunidad, a un cuadro insular que mereció mucho más.
FC BARCELONA B 3 (2)
CD TENERIFE 1 (0)
***
FC BARCELONA B
Oier Olazábal; Montoya, Sergi Gómez, Bartra, Abraham; Oriol Romeu, Carmona (Ilie, 71’), Sergi Roberto; Nolito, Jonathan Soriano (Rochina, 77’) y Tello (Víctor Vázquez, 61’).
CD TENERIFE
Aragoneses; Marc Bertrán, Melli, Luna (Iriome, 85’), Beranger; Míkel Alonso, Ricardo; Kome (Omar Ramos, 61’), Natalio, Antonio Hidalgo (Josmar Zambrano, 78’); y Nino.
ÁRBITRO
Santiago Jaime Latre, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Carmona, Abraham; así como al visitante Ricardo.
GOLES
1-0: (8‘) Jonathan Soriano. 2-0: (38‘) Nolito. 2-1: (48‘) Míkel Alonso. 3-1: (68’) Carmona.
INCIDENCIAS
Miniestadi. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 5.000 espectadores. Noche agradable. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín.