Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife EDI arranca una ilusionante Tercera Fase de LALIGA GENUINE

El club blanquiazul retoma la mejor competición del mundo, siendo además por primera vez el conjunto anfitrión de la cita, que se celebrará tanto en el Heliodoro Rodríguez López (ceremonia inaugural) como en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez (todos los partidos).

El CD Tenerife EDI retoma este fin de semana su ilusionante participación en LALIGA GENUINE, la competición de LALIGA que busca la inclusión en el deporte para las personas con discapacidad intelectual. En esta ocasión, el club blanquiazul ejercerá como anfitrión de la competición, en la que será la primera vez que la Isla albergue un evento de estas características. Así, el Estadio Heliodoro Rodríguez López acogerá la presentación hoy viernes, día 12 de abril, mientras que la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez será la sede de todos los encuentros de la competición durante el sábado y el domingo. 

El equipo blanquiazul afronta esta importante cita con una convocatoria de 16 futbolistas, que se concentrarán desde este viernes. Antes de eso, el equipo habrá visitado a la primera plantilla blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez López, que le deseará suerte ante esta gran cita. Ya en la noche, en el mismo escenario, tendrá lugar la inauguración de la Tercera Fase de la competición, donde los 22 equipos participantes en esta sede harán acto de presencia, en un evento en el que estará el presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero Baute. 

Ya el sábado, día 13 de abril, la actividad se trasladará hasta la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, donde tendrán lugar la totalidad de partidos de esta fase. En clave blanquiazul, el CD Tenerife EDI disputará una doble sesión este día, compartiendo terreno de juego con el Córdoba CF, a las 11:00 hora canaria; y con el Fundació Fútbol Base Reus, a las 17:30 hora insular. Por su parte, el domingo, 14 de abril, el club tinerfeño cerrará su participaciónc omo anfitrión de la competición, recibiendo al Girona CF (11:30 hora tinerfeña). 

Todos los encuentros del CD Tenerife EDI en esta fase se podrán seguir, en directo, a través del canal de YouTube oficial del CD Tenerife. De la misma manera, el acceso al evento, tanto a la inauguración del viernes en el #HRL como a la competición el fin de semana (Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez), es de carácter gratuito. 

PARTIDO 1: CD TENERIFE EDI - CÓRDOBA CF (13/4, 11:00 HORAS)

PARTIDO 2: FUNDACIÓ FÚTBOL BASE REUS - CD TENERIFE EDI (13/4, 17:30 HORAS)

PARTIDO 3: CD TENERIFE EDI - GIRONA FC (14/4, 11:30 HORAS)

#CDTenerifeEDI #LALIGAGENUINE #YoSoyElTenerife