Skip to main content
Primer equipo

Asier Garitano: "Tendremos que hacer muchas cosas bien y estamos totalmente centrados en lograrlo"

El entrenador del CD Tenerife, en la rueda de prensa previa a la importante visita al Albacete BP (14/4, 15:15 hora canaria), asegura que "ahora queremos ser mejores, mucho más intensos en todas las situaciones”. Del mismo modo, destaca que desde finalizada la jornada 34ª (2-1), el conjunto blanquiazul está pensando en la importante visita al Albacete Balompié.

El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, declaró este viernes, 12 de abril, a las 12:30 horas, en la sala de prensa, en la previa a la importante visita al Albacete Balompié (14/4, 15:15 hora canaria) en el Estadio Carlos Belmonte, que el conjunto blanquiazul tiene que hacer "muchas cosas bien", pues “estamos totalmente centrados en lograrlo”. A su vez, remarcó que “ahora queremos ser mejores, mucho más intensos en todas las situaciones”. Del mismo modo, el máximo responsable técnico del banquillo blanquiazul destacó que finalizada la jornada 34, el conjunto blanquiazul estaba pensando en la cita en Albacete. 

Debido a las ausencias en el primer equipo, el técnico blanquiazul confirmó que los canteranos Ethyan González y Jesús Belza formarán parte de la convocatoria. “Los conozco, también sus características, y hemos decidido que acudan con nosotros ellos dos”, resaltó. Asier Garitano apuntó el gran trabajo de conjunto en el encuentro ante la SD Éibar: “Superamos un partido difícil, además por la entidad del rival, pero la alegría duró poco, porque desde el día siguiente todos estábamos pensando en el Albacete Balompié”. 

“Venimos de un buen resultado, y ahora nos medimos a un equipo con un cambio reciente de entrenador”, remarcó. Asimismo, explicó que “tenemos que cambiar esa versión que dimos allí”. El entrenador del conjunto blanquiazul apuntó que al no estar teniendo buenos resultados fuera de casa, “hay que mejorar como equipo”. “Con esa idea vamos a viajar, y así lo hemos hablado”, expuso. 

Sobre el oponente, el técnico blanquiazul relató que “ocupa una posición difícil, aunque tiene mimbres y buenos jugadores”. Señaló que la respuesta, durante el próximo partido, “tiene que ser muy contundente, porque de lo contrario nos puede pasar lo mismo que en Zaragoza, y no queremos eso”. Además, afirmó que los blanquiazules tienen que mejorar en los partidos a domicilio. “Siempre cuesta sumar fuera de casa y el rendimiento tiene que ser mejor, tras el buen comienzo a domicilio que tuvimos”, subrayó.

En este sentido, el primer técnico destacó que “ahora queremos ser mejores, mucho más intensos en todas las situaciones, porque cuesta mucho sumar a domicilio”. Para Asier Garitano, el objetivo sigue siendo el mismo: “Sacar el máximo rendimiento a la plantilla hasta el final; sé que estamos lejos y nos hubiese gustado estar mejor por estas fechas, pero lo tenemos que intentar”.

#AlbaceteBPTenerife #YoSoyElTenerife