Skip to main content
Noticias

Inauguración de la Tercera Fase de LALIGA GENUINE en el Heliodoro Rodríguez López

El acto (12/4/2024, 20:00 horas), que tendrá acceso gratuito, recibirá a los 22 equipos que disputan la competición para personas con discapacidad intelectual, los días 13 y 14 de abril en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

El Heliodoro Rodríguez López acoge este viernes, día 12 de abril, a partir de las 20:00 horas, la inauguración de la Tercera Fase de LALIGA GENUINE de la temporada 2023/24. El acto, cuyo acceso es gratuito (Tribuna Baja; puerta 17, apertura de puertas desde las 19:00 horas), será el inicio del evento en la isla de Tenerife, que alberga la cita por primera vez en su historia. La sesión comenzará con una introducción que dará pie al desfile de los equipos. En este sentido, los 22 conjuntos participantes en esta sede saldrán al césped del recinto capitalino ondeando su bandera al ritmo del himno de su club.

Una vez concluya el desfile, intervendrán en el acto la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; el presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero Baute, y el máximo responsable de la Fundación LaLiga, Clemente Villaverde. Una vez acabados sus discursos, los representantes institucionales harán entrega a los capitanes de cada uno de los conjuntos de una placa de participación en esta fase. Tras esto, y después de la toma de fotografías, tendrá lugar la marcha del voluntariado de la fase que, junto a los clubes participantes, realizaran la haka de la competición para concluir el acto de inauguración.

La Tercera Fase de LALIGA GENUINE en Tenerife contará con más de 600 futbolistas con discapacidad intelectual, que compartirán terreno de juego en la renovada Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez entre el sábado 13 y domingo 14 de abril. El acceso a los encuentros de la competición será gratuito. De igual forma, los encuentros del CD Tenerife EDI se podrán seguir, en directo, en el canal oficial de YouTube del CD Tenerife.

#DiSAFÍOA #LALIGAGENUINE #FundaciónCanariaCDT #YoSoyElTenerife