Skip to main content
Primer equipo

Segunda visita del Villarreal CF B al Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife se midió por vez primera al filial amarillo en la temporada 10/11 (0-1).

El Villarreal B CF visitará este sábado [1 de abril], a partir de las 17:30 horas, por segunda vez el Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife se reencuentra con el filial amarillo en el recinto capitalino, un partido que no se da desde la temporada 10/11.

La visita única del mini submarino amarillo al Heliodoro Rodríguez López tuvo lugar el 23 de abril de 2011. El CD Tenerife cayó derrotado por la mínima (0-1), en un encuentro en el que David Amaral apostó por una vez inicial formado por: Sergio Aragoneses; Aitor Núñez, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Carlos Bellvís, Antonio Hidalgo, Kitoko, Iriome, Julio Álvarez, Omar Ramos y Nino. También disfrutaron de minutos: Melli, Natalio y Josmar Zambrano. 

El filial del conjunto castellonense, fundado en 1999, permaneció durante sus primeras seis temporadas en Preferente, logrando el ascenso a Tercera División en el curso 03/04. Tras hacer un tercer, un quinto, un primer y segundo puesto, consiguió subir a Segunda División B en el ejercicio 06/07 y solo dos cursos después (08/09) ascendió a Segunda División, en la que ocupó la séptima plaza en la campaña 09/10.

Tras dos temporadas más en la categoría de plata del fútbol español, el filial groguet volvió en la campaña 12/13 a la Segunda División B, en la que compitió durante un periplo de nueve temporadas. En el curso 21/22, ya en la nueva Primera RFEF, el mini submarino amarillo consiguió el retorno al fútbol profesional. 

(Información: ACAN)

#TenerifeVillarrealB #UnSentimientoQueNosUne