Skip to main content
Primer equipo

Mendizorroza recibe a un ilusionado CD Tenerife

El equipo de Luis M. Ramis vuelve este sábado, desde las 17:30 hora canaria, a Mendizorroza para medirse al Deportivo Alavés, un firme candidato a recuperar su puesto en LaLiga Santander.

La segunda parte de LaLiga SmartBank 22/23 continúa dando pasos. Con las buenas sensaciones del último encuentro en el Heliodoro Rodríguez López, el CD Tenerife buscará este sábado sumar en un estadio históricamente complicado.

Los futbolistas de Luis Miguel Ramis intentarán, ante uno de los más firmes candidatos al ascenso de categoría, "hacer el partido que hemos planificado durante la semana", después de vencer, brillatemente y en el derbi canario, a la UD Las Palmas (4-1).

La prueba de este sábado, desde las 17:30 hora canaria (#Vamos, LaLiga SmartBank TV y Amazon Prime) será una de las más complicadas de toda la temporada a domicilio, ante un conjunto que solo ha cedido en una ocasión en su casa: el Deportivo Alavés.

Para tan importante compromiso, Luis Miguel Ramis desplazó hasta la Península una convocatoria previa compuesta por 24 jugadores, en la que destacan la presencia de siete futbolistas de las categorías inferiores.

La lista de citados del CD Tenerife la conforman: Juan Soriano, Aitor Buñuel, Kike Salas, León, Sergio González, Corredera, Javi Alonso, Borja Garcés, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Waldo, Enric Gallego, Iván Alonso, José Ángel, Mellot, Nacho, David, Alassan, Cacho, Víctor, Teto y Selma.

El técnico blanquiazul ofreció el jueves sus impresiones antes de desplazarse a Vitoria-Gasteiz, reconociendo que el Deportivo Alavés “es un gran rival y si no estás atento y agresivo, puedes castigarte; no estamos para ir a Vitoria-Gasteiz confiados porque si les dejas metros te hacen mucho daño".

También tomó la palabra Luis García Plaza, entrenador local, buscando de sus jugadores "ser positivos y no entristecernos; mirar al futuro, que quedan diez partidos, intentar ganar el primero y llegar con opciones al final".

Mendizorroza ha sido una plaza históricamente muy complicada para los intereses del CD Tenerife. Puesto que de 15 antecedentes en tierras vascas, el representativo ha perdido en ocho, empatado seis y ganado uno.

El #AlavésTenerife estará dirigido por Adrián Cordero Vega, en la que será su décima coincidencia con la escuadra blanquiazul. El árbitro cántabro vuelve esta temporada a LaLiga SmartBank, tras cuatro campañas en la élite del fútbol español.

Dirigió por última vez un partido del CD Tenerife el pasado día 7 de diciembre de 2022. Curiosamente, el equipo de Luis Miguel Ramis superaba al Deportivo Alavés, en el Heliodoro Rodríguez López (2-1), con goles de Teto y Enric Gallego.

#AlavésTenerife #UnSentimientoQueNosUne