Skip to main content
Fútbol Base

El filial blanquiazul no pudo sumar

La UD Tamaraceite se vio obligada a remontar un partido que se le puso de cara al filial tinerfeño desde el primer minuto con el tanto inicial de Dylan (2-1)

Sorprendió de inicio el CD Tenerife B controlando la situación desde el saque inicial, y a los 40 segundos, tras balón servido al área desde la banda, César tocó atrás para que Dylan se sacara un remate raso, ajustado al palo, que se coló en la portería de Carlos Daniel. Con el marcador a favor, siguió dominando el conjunto de Leandro Cabrera 'Mazinho', ante una UD Tamaraceite, que no superó el centro del campo hasta que minuto doce, cuando un centro de Dani Zizu, desde el lateral del área, dejó solo a Saúl Sánchez para que metiera la pierna, batiendo con un remate raso al portero visitante Martín (1-1).

Con tablas en el marcador, el partido se igualó, con dos equipos buscando las áreas. La UD Tamaraceite conseguía superar la alta presión de los tinerfeños, saliendo jugando bien desde atrás, y con David González llevando la manija. En el 22, tras falta lateral lanzada por el propio David González al interior del área, Saúl Sánchez no pudo aprovechar varios rechaces no concretó finalmente su remate en la frontal del área pequeña.

Cuatro minutos después, en otra oportunidad local, Dani Castellano se sacó un disparo, que acabó en las manos del portero visitante. Antes de la media hora, el CD Tenerife B replicó con una jugada en la que César dentro del área por el lateral, y desde línea de fondo, buscó a un compañero, pero la defensa grancanaria se anticipó para despejar el peligro.

El equipo local también buscó su segundo tanto con una jugada en la que Dani Zizu, en una contra, sirvió sobre Saúl Sánchez, pero el testarazo del ariete local se fue alto. Acto seguido, el colegiado anuló un gol a Saúl Sánchez por fuera de juego. Ya en el 43, el delantero del los grancanarios completó su doblete al empujar con el pecho a la red una acción de su compañero Dani Zizu. Con esta ventaja local se llegaba al descanso.

Tras el intermedio, el guion del partido no varió. El cuadro de Ibán Rodríguez buscó ampliar las distancias en el minuto 54, con una jugada en la que Saúl Sánchez, tras recibir en el segundo palo, disparó a las manos de Martín. La UD Tamaraceite daba más sensación de peligro, y en el ecuador de este segundo acto, Dani Zizu lo intentó, desde la frontal, con un disparo, que lo atrapó el portero visitante.

El CD Tenerife B pudo empatar a la media hora de la segunda mitad, tras balón al segundo palo que no lo blocó bien Carlos Daniel, quedando el rechace para que Adrián conectara un remate que el grancanario David Garcia sacó, bajo palos, con la cabeza. Dos minutos después, el que probó fortuna fue Bruno, entrando en el área por el flanco izquierdo, pero su remate raso se marchó fuera por poco.

La UD Tamaraceite buscó tener un mayor control en la recta final ante un equipo de 'Mazinho', que no abandonaba su propósito de poner las tablas. Ya en el alargue, López Silva ingresó en el área por el lateral para servir sobre Asdrúbal Padrón, quien tocó el balón con el tacón, pero un zaguero tinerfeño evitó el tercer tanto de los locales, despejando el esférico sobre la línea de meta.

 

UD TAMARACEITE

Carlos Daniel; Ale Pérez, David García, Juan Andrés, David González (Dani Quintana, 76'), Saúl Sánchez (López Silva, 76'), Ramsés (Asdrúbal Padrón, 65'), Bruno (Julio Báez 65'), Dani Zizu (Aythami Álvarez, 85'), Pipa y Dani Castellano.

CD TENERIFE B

Martín; Borja, Edu Suárez, Pablo, Matías (Adrián, 70'), César, Gonzalo, Otero (Cortijo, 46'), Pepe (Álex Fuentes, 46'), Dylan (Yoni, 59') y Ba Lamine (Bruno, 46').

 ÁRBITRO

Alejandro Tomé Alonso. Amonestó por los locales a Saúl Sánchez, Javi Pipa y julio Báez; y por los visitantes a Borja, Edu Suárez, Pablo, Matías y Gonzalo.

GOLES

0-1: (1') Dylan. 1-1: (12') Saúl Sánchez. 2-1: (43') Saúl Sánchez.

INCIDENCIAS

Juan Guedes. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 300 espectadores.

(Información: ACAN)

#CanteraCDT #UnSentimientoQueNosUne