Skip to main content
Primer equipo

Luis Miguel Ramis, muy molesto con el arbitraje en Vitoria

En la rueda de prensa posterior a la derrota en Mendizorroza. El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, se mostró muy crítico con el arbitraje sufrido ante el Deportivo Alavés.

El técnico blanquiazul expresó su malestar por las acciones polémicas que se desarrollaron en el partido, y valoró las decisiones del VAR. Además, el preparador tinerfeñista recalcó el objetivo de alcanzar, cuanto antes, la cifra de los 50 puntos”.

Luis Miguel Ramis comenzó hablando del encuentro realizado por su equipo: “Hemos hecho un partido muy bueno. Comenzamos de forma sensacional, salvamos su presión. Nos ha faltado más acierto y atrevimiento en los metros finales. El partido lo estábamos controlando bien, sabiendo de los arreones del rival. Estoy contento con el esfuerzo, pero otra vez esto ya lo he visto yo”.

Cuestionado por las acciones polémicas del encuento el entrenador blanquiazul argumentó que “me da más rabia esta situación que cualquier otra. Me obligan a hablar de cosas que no me gustan y me hacen sentir mal. Lo que tenemos que hacer es seguir. Creo que no es justo. Al final del partido también han expulsado a Nacho por decir que no nos merecíamos ese arbitraje. La jugada de Borja es muy clara, y luego no he visto señalar un penalti tan rápido que fuera roja del infractor. Y su entrenador ha estado muy bien retirando a Laguardia.  Otra vez nos vamos indignados con algunas decisiones”.

“No se lo que ha pasado en el VAR. Igual que han llamado para anular el penalti de Nacho por una patada en la rodilla no sé por qué no ha ido a revisar la de Borja Garcés. No le encuentro explicación a que no hagamos uso de la herramienta. Estoy bastante enfadado, cuando simplemente debería estar centrado en el juego de mi equipo. Tenemos algunas carencias que ellos no tiene, pero hemos competido muy bien. No sé por qué no expulsa al jugador del Alavés, considera que la amarilla es suficiente”, añadió el técnico tinerfeñista.

Preguntado por la ausencia de Iván Romero y la actuación de Alassan, el preparador de los blanquiazules consideró que “Iván no estaba disponible. Esperábamos que los golpes del sábado pasado le permitieran llegar al final de la semana para que nos pudiera ayudar, pero esta mañana ha quedado descartado. Por su parte, Alassan es rápido, atrevido y tiene zancada. Nos faltaba frescura, y después apostamos por Cacho. David también nos ha dado profundidad, y Buñuel frescura. Hemos arriesgado,, intentado ir arriba, pero nos ha faltado algo de desequilibrio y precisión para acertar como en la de Enric, que es una acción clara de gol. Me voy cabreado pero satisfecho con el trabajo del equipo”.

“Teníamos alternativas en el banquillo, pero nos faltaban muchas cosas. Confiamos en todos los jugadores convocados, y sabíamos que nos aportarían frescura y chispa. El rival nos ha exigido muchísimo, e intentamos ajustar lo máximo posible. No queríamos mover a Enric y Borja, porque estaban fijando bien, y lo que intentamos fue rodearlos de gente habilidosa”, expresó Ramis.

El entrenador del CD Tenerife habló del objetivo del equipo hasta el final de temporada: “Puede ser que éste fuera el último tren, pero debemos ir al siguiente partido con la idea de conseguir, cuanto antes, los 50 puntos. Pensar más allá es una quimera porque perdimos, queda una jornada menos, y es muy difícil. Debemos sumar lo máximo posible y lo antes posible”.

Preguntado, nuevamente, por las decisiones arbitrales, el técnico blanquaizul aclaró que “entiendo que son tan solo errores que se cometen, y ya está, no puedo pensar otra cosa. El árbitro me ha dicho al final que él quiere hacerlo bien, pero yo también, y creo que fijarnos más y dejarnos ayudar. Hemos intercambiado palabras al final del partido, le he dicho lo que creía. Entiendo que se ha equivocado, lo analizara con su equipo técnico y comité, pero nada más. Son errores que se cometen, que muchos están cayendo de nuestro lado. Cualquier situación conflictiva que sucede estamos nosotros metidos en ellas”.

“El VAR es una ayuda que en muchas situaciones, pero no se si por precipitación o por no perder tiempo, no se revisan situaciones dudosas. En muchas situaciones se utiliza bien, y teniendo esa tecnología, debería usarse más veces porque se fallaría menos. El VAR ayuda a solucionar cosas, pero situaciones como las de hoy, todavía dan más rabia porque pueden revisarlas todas las veces que quiera”.

(Información: ACAN)

#AlavésTenerife #UnSentimientoQueNosUne