Skip to main content
Centenario CD Tenerife

La Fundación Canaria CD Tenerife presenta el documental ‘Las Otras Once’

Un trabajo audiovisual que cuenta con once mujeres protagonistas, que relatarán la historia del club blanquiazul a través de sus vivencias y vinculación con la entidad. La proyección se llevará a cabo este miércoles, 6 de julio, a las 19:00 horas, en el T

La Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife presenta el documental Las Otras Once. Un trabajo audiovisual que cuenta con once mujeres protagonistas, que relatarán la historia del club blanquiazul a través de sus vivencias y vinculación con la entidad. La proyección se llevará a cabo este miércoles, 6 de julio, a las 19:00 horas, en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), en Santa Cruz de Tenerife, y contará con la presencia de las protagonistas y una amplia representación del club y del deporte de la Isla. Enmarcado dentro del calendario de actos para conmemorar los cien años de historia del Club Deportivo Tenerife, once mujeres que tienen una estrecha relación con el equipo se convierten en las protagonistas de Las Otras Once, un trabajo elaborado por 21Bombillas, en el que sus voces construyen momentos importantes del equipo.

Las protagonistas de ‘Las Otras Once’ son Miguelina Martín, la socia más antigua del CD Tenerife; Samantha Tormo, la primera entrenadora de fútbol base del club; María del Carmen Saavedra, primera mujer directiva del CD Tenerife; Carmen Nieves Pérez, coordinadora del área fútbol base del CD Tenerife; Mayte Castro, periodista que relató la trayectoria del club en los medios de comunicación; Mai García, secretaría general del CD Tenerife; María Luisa Arozarena ‘Chicha’, periodista y seguidora del CD Tenerife; Montse Santos, fotógrafa que cubre la actualidad del club; Xisela Aranda, futbolista del CD Tenerife; Tacoremi Linares, futbolista del CD Tenerife EDI; y Antonia Hernández ‘Tita’, presidenta de la peña Sentimiento Blanquiazul.

Para conmemorar sus cien años de historia, la Fundación Canaria CD Tenerife también ha puesto en marchas diversas actividades como la exposición Centenario de una pasión, que se puede disfrutar hasta el próximo 23 de julio y que reúne vídeos, fotografías, caricaturas, entradas, documentos inéditos, vestimentas o trofeos, entre otros, para recorrer la vida del club blanquiazul. También se ha puesto en marcha la Ruta Histórico-Cultural del CD Tenerife, que recorre diferentes puntos de Santa Cruz de Tenerife que forman o han formado parte de los momentos más destacados de la entidad.

#LasOtrasOnce #FundaciónCDT #CentenarioCDT