Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife, a por un nuevo resultado positivo en el Carlos Belmonte

Los blanquiazules han conseguido puntuar en sus últimas seis visitas al recinto manchego.

ACAN

El Carlos Belmonte acogerá este domingo [14 de abril], a partir de las 15:15 hora canaria, el vigésimo cuarto partido entre el Albacete BP y el CD Tenerife en tierras manchegas. Históricamente este fue un campo poco propicio para los intereses blanquiazules, si bien es cierto que esta tendencia ha dado un giro drástico en favor de los insulares en los últimos años. La escuadra tinerfeña ha conseguido puntuar en sus últimas seis visitas al feudo manchego, mejorando así, ostensiblemente sus números.

El CD Tenerife visitó, por última vez, el Carlos Belmonte el 9 de octubre de 2022. Durante la celebración de la novena jornada de LaLiga SmartBank 22/23, medio partido con uno más por la expulsión de Maikel Mesa solo le valió al grupo de Luis Miguel Ramis para empatar (1-1), después de que Borja Garcés pusiera las tablas al tanto inicial de Manu Fuster. El preparador tarraconense apostó por un once inicial formado por: Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, José León, Nacho; Waldo, Aitor Sanz, Javi Alonso, Appiah; Iván Romero y Enric Gallego. También fueron de la partida: José Ángel, Teto, Borja Garcés y Andoni López.

El penúltimo cruce de caminos en el Carlos Belmonte se dio el 29 de noviembre de 2020, coincidiendo con la disputa de la 15ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21. El equipo de Luis Miguel Ramis se impuso al Albacete BP con goles de Shashoua y Fran Sol. El conjunto blanquiazul formó con: Dani Hernández; Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares, Bermejo, Ramón Folch, Aitor Sanz, Nono, Vada y Apeh. También gozaron de minutos: Suso, Shashoua, Fran Sol y Álex Muñoz.

La antepenúltima coincidencias entre el Albacete BP y el CD Tenerife en el Carlos Belmonte data del pasado 15 de septiembre de 2019. Los blanquiazules mostraron su mejor versión y goleó con dianas de Bermejo, Mazán, Miérez y Dani Gómez (0-4). Aquella mañana de domingo, Aritz López Garai alineó a: Ortolá, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Mazán, Borja Lasso, Alberto, Aitor Sanz, Bermejo, Mierez y Malbasic. También disfrutaron de minutos Undabarrena, Dani Gómez y Nahuel.

El 30 de marzo de 2019 se vivió otro encuentro entre ambos. Ese día, la igualdad y la emoción fueron las notas dominantes del duelo. Los visitantes se adelantarían con un tempranero tanto de Suso, aunque posteriormente Zozulia y Bela voltearían el electrónico. Sería Malbasic, en el tiempo añadido, quien diría la última palabra; poniendo el definitivo empate a dos en el marcador. Dani Hernández; Jorge, Alberto (Borja Lasso, 81’), Mauro Dos Santos; Suso, Milla, Racic, Isma López; Montañés (Malbasic, 62’), Naranjo y Coniglio (Nano, 62’). Fueron los encargados de representar al CD Tenerife.

Otro antecedente más reciente data del 7 de enero del año pasado, cuando los insulares se impusieron 1-2. Juan Carlos y Casadesús le dieron la vuelta al marcador tras el tanto del local Béla. Y eso pasó con diez hombres en el campo pues a la hora de partido había sido expulsado Carlos Ruiz. José Luis Martí dispuso aquel día el siguiente equipo: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Aitor Sanz, Acosta, Juan Villar (Malbasic 77'), Casadesús, Juan Carlos (Alberto 63'); y Longo (Suso 46').

La anterior presencia en el feudo albaceteño también trae buenos recuerdos, pues los chicharreros ganaron igualmente por 1-2, en noviembre de 2015. Por entonces se hablaba sin parar del efecto Martí, pues con el balear en el banquillo el representativo había cambiado la cara respecto a la trayectoria marcada con Raúl Agné. De hecho, fue la primera salida con José Luis Martí en el banquillo canario. Aitor Sanz abrió la cuenta a los tres minutos. Empataba Paredes para los locales en el alargue del primer tiempo. Pero Suso, a minutos para el 90, ponía el 1-2 definitivo.

El 31 de enero del año 2014 se dio otro antecedente y acabó 3-2. Rivero adelantó a los insulares en el primer tiempo. Luego llegarían tres tantos locales. En ese partido se estrenó como goleador Cristo González, que puso el 3-2 definitivo. Se le anuló un gol a Carlos Ruiz que pudo suponer el 3-3. Este sería el último compromiso de Álvaro Cervera en el banquillo del CD Tenerife.

Remontándonos más en el tiempo, la primera alegría se produjo en el marco de la Segunda División B, durante el curso 86/87. El grupo que por aquel entonces dirigía Martín Marrero se imponía por 0-2. Aquel era el primer equipo de la era Javier Pérez y ese grupo acabó ascendiendo a la categoría de plata. El otro triunfo tuvo lugar en Primera División, en la campaña 93/94, con Jorge Valdano de técnico tinerfeñista. El equipo insular ganó por 2-3, con goles de Chano, Latorre y Percy Olivares.

#AlbaceteBPTenerife #YoSoyElTenerife