Skip to main content
Primer equipo

Un punto en el Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife disfruta de las ocasiones más claras, pero no logra ver portería ante el FC Andorra (0-0).

Fotografías: Sandra Acosta

El CD Tenerife, desde que el colegiado decretó el inicio del encuentro, buscó la portería defendida por Ratti. Trataba de llegar por fuera; también en acciones combinadas por dentro... y siempre con la idea de decantar el partido a su favor. De esta manera, justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Luismi Cruz habilitó a Rahmani, quien en el costado izquierdo no pudo hacer diana.  

Y la segunda ocasión del partido, también muy clara, llevó de nuevo la firma de los jugadores de Asier Garitano. Enric Gallego ganó su espacio y buscó ajustar un golpeo de zurda, pero el balón no encontró los tres palos de la meta andorrana (25’). Instantes después, Rahmani presentó un buen centro al punto de penalti, que primero el propio Enric Gallego y luego Álvaro Jiménez no lograron culminar.

A los 37 minutos, una rápida contra del FC Andorra la culminó el atacante Karrikaburu, con un fuerte golpeo desde fuera del área, que precisó de la acertada intervención de Juan Soriano. El córner posterior, tras un rechace, quedó en las manos del seguro portero sevillano.

Sin novedades en el marcador, Andrés Fuentes Molina señaló el camino de los vestuarios. La segunda mitad comenzó con un peligroso golpeo de Iván Gil, que una vez más Juan Soriano supo solucionar con su habitual solvencia (47’). El CD Tenerife quería los tres puntos… y el FC Andorra no le perdía la cara al encuentro.

Eran los mejores minutos del cuadro visitante, con lo que era el momento de minimizar los fallos y de moverse sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López con máxima atención en cada acción. Ángel y Waldo entraron en lugar de Álvaro Jiménez y de Rahmani, respectivamente.  

Enric Gallego y Álex Corredera, en una doble oportunidad, pusieron la réplica para los tinerfeñistas, quienes también lo intentaron con Ángel como protagonista (65’). El CD Tenerife hacía por recuperar la iniciativa y no desfallecer en busca de tan importante victoria.

Bodiger y Roberto López se sumaron al juego para ocupar los lugares de Aitor Sanz y de Enric Gallego, respectivamente (69’). Una combinación entre Roberto López y Luismi Cruz la finalizó el 14 blanquiazul con un golpeo de primeras, que casi sorprendió a Ratti (73’). Waldo buscó ese tanto que merecían los suyos, pero el remate del extremo blanquiazul no acabó dentro de los tres palos.

El compromiso entraba en la recta final y ni mucho menos se había dicho la última palabra. Y de nuevo estuvo muy cerca el CD Tenerife de lograr su objetivo, todo ello después de una acción por banda derecha de Luismi Cruz, que Jérémy Mellot remató, llegando desde atrás, al lateral de la red. La respuesta la dio Karrikaburu, aunque Juan Soriano logró repeler esa peligrosa acción en el segundo palo.

Sergio González remató alto. Y hasta ahí llegaron las opciones ofensivas de un CD Tenerife que suma un nuevo punto, y que ya mira al encuentro que el próximo domingo, día 11 de febrero (13:00 hora canaria), le medirá al Villarreal CF B, en el Estadio de la Cerámica.

#TenerifeAndorra #YoSoyElTenerife  

Resumen del partido
CD Tenerife
CD Tenerife
LALIGA HYPERMOTION · J25
0
-
0
Heliodoro Rodríguez López
FC Andorra
FC Andorra
Alineaciones
Juan Soriano photo
01Juan Soriano
Ratti photo
01Ratti
Medrano photo
03Medrano
Jose Marsà photo
03Jose Marsà
Sergio Glez. photo
05Sergio Glez.
Pastor photo
04Pastor
Mellot photo
22Mellot
Pampin photo
16Pampin
Šipcic photo
23Šipcic
Petxarroman photo
18Petxarroman62
Alexandre photo
10Alexandre
Jandro photo
06Jandro
Rahmani photo
11Rahmani57
Ivan Gil photo
10Ivan Gil
Aitor Sanz photo
16Aitor Sanz69
Molina photo
14Molina
Álvaro J.g. photo
20Álvaro J.g.57
Karrikaburu photo
09Karrikaburu
Enric Gallego photo
18Enric Gallego68
Alex Calvo photo
17Alex Calvo62
Luismi Cruz photo
27Luismi Cruz93
I. Benito photo
27I. Benito
Suplentes
Asier Garitano
Eder Sarabia
T. Nadal photo
13T. Nadal
Oier photo
13Oier
Aitor Buñuel photo
02Aitor Buñuel
Dani photo
25Dani
Amo photo
06Amo
M. A. Leal photo
02M. A. Leal62
Nacho photo
24Nacho
Adri photo
05Adri
Loïc photo
31Loïc
Diego Glez. photo
15Diego Glez.
R. López photo
14R. López68
Diego Alende photo
23Diego Alende
Bodiger photo
15Bodiger69
Samper photo
08Samper
Alvaro R. photo
19Alvaro R.
Álvaro M. photo
11Álvaro M.
Teto photo
21Teto93
Bover photo
21Bover
Ángel photo
09Ángel57
Lobete photo
07Lobete62
Waldo photo
17Waldo57
Scheidler photo
19Scheidler
Jesús photo
32Jesús
Moreno photo
24Moreno
Goles
Equipo arbitral
Andrés Fuentes Molina
Árbitro
Carlos Martinez Caballero
Árbitro de Línea#1
Aitor Moleón Cuenca
Árbitro de Línea#2
Juan Gordillo Escamilla
Cuarto oficial
Jon Ander González Esteban
Árbitro Asistente de Vídeo
David Pérez de Colosia Alonso
Asistente VAR Oficial