Fundación Deportivo

El Fundación CD Tenerife sigue sumando alegrías

Un doblete de Michelle Romero certifica la victoria de las blanquiazules, en un nuevo derbi canario de Segunda RFEF ante el CD Femarguín (SPAR Gran Canaria (0-2).

Fotografías: @CDFEMARGUIN

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife ha logrado en Gran Canaria su quinta victoria consecutiva en la Segunda RFEF, todo tras vencer en un nuevo derbi canario al CD Femarguín (0-2). Las blanquiazules, que se adelantaron pronto en el marcador, supieron jugar su partido y sentenciaron en los minutos finales. Michelle Romero, que anotó ambos tantos, fue la jugadora más destacada de las tinerfeñistas.

El partido comenzó con bastante igualdad sobre el Municipal de Arguineguín. Así, el ritmo inicial lo interrumpieron las molestias de la local Zule, que, tras recibir asistencia sobre el césped, tuvo que abandonar el terreno de juego de forma prematura, dando paso a Nai. En esos momentos de incertidumbre en la zaga local, el CD Femarguín erró en uno de los pases a su portera, cosa que aprovechó Michelle Romero para adelantar a las blanquiazules en el marcador (0-1).

Con una ventaja tan prematura, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife jugó sus bazas y aprovechó la situación para lanzar contraataques rápidos en busca de una segunda diana. No obstante, ya por el minuto 37, un rechace sobre la defensa local propició una nueva ocasión para las tinerfeñas, pero el disparo salió lejos de la portería de Arrate. Con estos acercamientos se llegó al descanso en Arguineguín, con un marcador importante para los intereses de las chicharreras.

En el segundo tiempo, el plan del primer equipo de la Fundación CD Tenerife fue esperar al rival y encontrar ocasiones beneficiosas a la contra para definir el encuentro. Sin embargo, el equipo blanquiazul se encontró con un fuerte empeño del CD Femarguín, que no dio el brazo a torcer en ningún momento del partido y buscó por todos los medios romper la línea defensiva chicharrera.

Fruto de la idea de las visitantes, en el minuto 58 el ataque tinerfeño tuvo otra llegada peligrosa, pero el chut se marchó lejos de la portería local. Incluso con un segundo gol visitante rondando, el CD Femarguín quemó todas sus naves y se lanzó arriba en los últimos minutos en busca de una igualada en el Municipal de Arguineguín.

Sin embargo, y debido a ese ímpetu, la zaga de las grancanarias quedó algo descuidada. Así, ya el el 87 de partido, Michelle Romero culminó una de estas transiciones para doblar la ventaja en el marcador y sumar su primer doblete con el club tinerfeño (0-2). Sin casi tiempo para más, el partido llegó a su final con la victoria del primer equipo de la Fundación CD Tenerife en un campo muy complicado.

Estos tres puntos mantienen a las blanquiazules en el segundo puesto de la clasificación, con 41 unidades, a solo dos del líder del Grupo Sur de Segunda RFEF. Además, el equipo de Andrés Clavijo enlaza su quinta jornada consecutiva con victoria, sin haber recibido un solo tanto en todo lo que llevamos de 2024.

La próxima semana, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife volverá a la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, donde se medirá el próximo sábado, día 10 de febrero, a partir de las 11:00 horas, al CFF Albacete.

CD Femarguín
Arrate; Zule (Nai, 15’), Aina, Zaira (Valentina, 86’), Laura (Erika, 70’); Aitana, Raquel, Anna; Carol, Celia y Nayara (Nora, 86’).

Fundación CD Tenerife
Sara Niz; Marta Estupiñán, María Ramos, Aida Fanals (Estela Jaramillo, 89’), Arminda (Leiva, 77’); Sara Rodríguez, Berta M. A (Marta Gasienica, 62’), Adri Méndez, Jou; Michelle Romero y Ari Quintana.

Árbitro
Vicente Omar González Quesada, asistido en bandas por Adrián Santiago Molina García y Javier Aythami Cabrera García. Amonestó por las locales a Zaira y a Carol; y por las visitantes a Aida Fanals y Adri Méndez.

Goles
0-1 (17’): Michelle Romero y 0-2 (87’): Michelle Romero.

Incidencias
Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Segunda RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Arguineguín. 

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino #YoSoyElTenerife