Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B se asienta en el liderato

Los blanquiazules logran un nuevo triunfo ante el San Bartolomé CF, con tantos de Omar y Raúl.

ACAN

El CD Tenerife B continúa asentándose en el liderato tras un nuevo triunfo ante el San Bartolomé CF (2-1). Tras un inicio igualado, el equipo de Leandro Cabrera fue asumiendo el control de la situación y logró marcharse con ventaja al descanso gracias al gol de Omar desde los once metros. Ya en la segunda parte, el filial jugó cómodo y logró poner tierra de por medio gracias al testarazo de Raúl, aunque los conejeros recortarían distancias en la recta final, sin tiempo para rascar algo más de la Ciudad Deportiva Javier Pérez (2-1.

Inicio de partido intenso en ambas áreas, con Martín deteniendo el primer intento peligroso de Acorán para los conejeros, y Omar replicando al llegar desde atrás para rematar junto al poste un saque de esquina. Tras ello, el filial fue asumiendo el dominio de la posesión y ejerció una presión intensa ante la salida de balón que puso en aprietos a la zaga rival, aunque sin llegar a culminar una oportunidad clara de gol.

El duelo se calmó después del arreón inicial y no fue hasta la media hora que Dylan volvió a crear peligro al cabecear un centro lateral ligeramente alto. Poco después, Gopar buscó sorprender con un lanzamiento desde el centro del campo que salió cerca del marco local, mientras que un pase raso desde línea de fondo por parte de Jesús estuvo cerca de significar el primer tanto blanquiazul, pero la zaga despejó con dificultades.

Restando poco más de diez minutos para el intermedio, un derribo del meta visitante sobre Cacho en el interior del área permitió al CD Tenerife B ponerse por delante desde los 11 metros, siendo Omar el encargado de hacer el 1-0. Con ventaja en el marcador, los de Leandro Cabrera jugaron cómodos y no sufrieron para conservar el resultado a pesar de que los batateros se estiraron en los compases previos al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro tinerfeño ejerció un fútbol más asociativo y asumió el dominio total de la situación, aunque no fue hasta el filo de la hora de encuentro cuando llegó la primera oportunidad de la segunda parte, protagonizada por Dylan mediante un lanzamiento desde campo propio que superó al portero rival, pero acabó marchándose por poco tras botar en el interior del área visitante.

El dominio tinerfeñista continuó con el paso de los minutos. Así, tras un primer intento de Adrián al contragolpe que desvió Agoney, llegó el 2-0 a falta de 20 minutos a través de una acción de saque de banda, culminada por un testarazo de Raúl aprovechando un centro de César desde el perfil diestro.

Con tierra de por medio en el marcador, los blanquiazules se dedicaron a darle la pausa necesaria al partido y buscar la sentencia al contragolpe, que pudo llegar en un tiro elevado de Dylan desde la frontal, sin embargo, fue el San Bartolomé CF quien recortó distancias por medio de Acorán tras un saque de esquina al filo del tiempo reglamentario. Acto seguido, el equipo batatero se volcó en busca del empate, pero el tiempo escaseaba y se llegó a su fin con victoria para el líder de la categoría.

CD TENERIFE B
Martín; César, Otero (Félix, 85’), Omar (Fondarella, 76’), Matías, Ethyan (Dawda, 76’), Dylan, Fabricio, Cacho (Lie, 64’), Jesús (Adrián, 64’) y Raúl.

SAN BARTOLOMÉ CF
Agoney; Cristian, Carlos Rosa, Gopar (David Alonso, 62’), Plata, Joni (Castro, 53’), Keita, Borja (Mauri, 70’), Acorán, Aimar y Ale Vera (Yeray, 53’).

ÁRBITRO
Daniel Asensio Fernández. Expulsó por roja directa en el banquillo visitante al jugador Nadjib (53’). Amonestó por los locales a Otero y Omar; y por los visitantes a Agoney, Carlos Rosa, Aimar y David Alonso.

GOLES
1-0 (35’): Omar, de penalti. 2-0 (69’): Raúl y 2-1 (88’): Acorán.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural, en buenas condiciones. Mañana agradable y ante unos 350 espectadores.

#CanteraCDT #YoSoyElTenerife