Skip to main content
Fútbol Base

Un nuevo punto para el CD Tenerife B

El líder de la categoría sigue alargando su excelente dinámica, hasta las 13 jornadas seguidas puntuando, ante una UD Ibarra donde destaca su portero Ángel Galván.

Información: ACAN

Primeros compases de ida y vuelta, con el CD Tenerife B tratando de llevar el peso del juego, con buenas combinaciones de balón con las que trataba de desarbolar el engranaje defensivo de unos galleteros, que estuvieron bien plantados en su parcela de la Ciudad Deportiva, contrarrestando con seguridad las embestidas de los blanquiazules. Superado el cuarto de hora, un cabezazo de Fran Sabina, a la salida de un córner, se marchó alto. Ya en el minuto 23, de nuevo Fran Sabina se revolvió en el interior del área para sacarse un tiro ajustado, que se encontró con la segura parada abajo del exblanquiazul Ángel Galván.

Con el desarrollo de la primera mitad, la UD Ibarra se mantenía en un bloque medio, evitando conceder espacios a los pupilos de Leandro Cabrera. Los de Quico de Diego se mostraron férreos en las instalaciones de Geneto-Los Baldíos, y hasta el minuto 37, los blanquiazules no dispusieron de un nuevo acercamiento con claridad, en este caso con un remate de Dylan, desde la frontal, que se fue cerca del travesaño. El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial, y tras la reanudación, el CD Tenerife B intensificó los esfuerzos en busca de su primer tanto, pero se encontró enfrente con un correoso equipo de Quico de Diego, que no daba oportunidades a los blanquiazules.

Los sureños se mostraron muy seguros en tareas defensivas, esperando su oportunidad para aproximarse a los dominios del inédito Moha Ramos. Leandro Cabrera movió su banquillo con el propósito de darle un impulso a los suyos, y en el minuto 69, el realejero Ethyan no llegó a rematar, en boca de gol, un servicio de Lie. A continuación, una peligrosa falta lanzada por Fabricio lo mandó a córner Ángel Galván, con una segura respuesta abajo. En el minuto 74, un cabezazo de Ethyan lo desvió Ángel Galván cuando Lie se disponía a rematar, con todo a favor.

En el minuto 80, Lie aprovechó un balón a la espalda de la zaga galletera, lanzado por Gabri, para controlar el esférico y sacarse un remate, en boca de gol, que lo volvió a desbaratar un sobresaliente Ángel Galván. Al filo de la conclusión del tiempo reglamentario, Ethyan no pudo mandar a la red un centro lateral. El CD Tenerife B se fue con todo a por la victoria, pero no pudo encontrar el premio del gol frente a un cuadro de Quico de Diego, que tiró de oficio para lograr un valioso punto en la Ciudad Deportiva.

CD TENERIFE B
Moha Ramos; Otero, Matías, Jony (Cacho, 57'), Dylan (Gabri, 57'), Fabricio, Adrián (Lie, 66'), Jesús Belza, Fondarella, Raúl (Félix, 66') y Fran Sabina (Ethyan, 62').

UD IBARRA
Ángel Galván; Juanito, Vidal, Brian Torres, Denzel (Gregory, 86'), Blas Álvarez, Arturo, Marcos (Bruno Mena, 86'), Jony (Kylian, 62'), Fede Olivera y Rabii (Isma, 76') .

ÁRBITRO
Javier Stevie Prado Saavedra. Amonestó por los locales a Dylan, Matías y Jesús Belza; y por los visitantes a Arturo, Marcos y Fede Olivera.

GOLES
No hubo.

INCIDENCIAS
Campo I Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones.  

#CanteraCDT #YoSoyElTenerife