Skip to main content
Institucional

El CD Tenerife se suma al Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

Con su adhesión a la efeméride, que tiene lugar este lunes, la entidad quiere mostrar su apoyo a la lucha por la igualdad y contra la discriminación en el deporte por motivos de orientación o diversidad sexual.

De acuerdo con el compromiso adquirido por su Fundación con la asociación Libertrans, tanto en la previa como durante el partido CD Tenerife-CD Eldense realizará acciones que subrayen la importancia de la igualdad, la inclusión y la diversidad. Además, al encuentro han sido invitados una decena de colectivos que integran a personas trans de nuestra isla. 

La fecha de esta conmemoración, el 19 de febrero, coincide con el nacimiento de Justin Fashanu, primer futbolista profesional que reconoció públicamente, en 1990, su condición de homosexual, enfrentándose a numerosos comentarios que le condujeron al suicidio, el 2 de mayo de 1998.

Naciones Unidas ha condenado cualquier acto de violencia o discriminación que una persona pueda sufrir, en cualquier lugar del mundo, a causa de su orientación sexual, expresión o identidad de género. Asimismo, ha manifestado su compromiso con el reconocimiento y con la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGTBI+.

En el mismo sentido, la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE prohíbe expresamente toda discriminación ejercida, entre otras, por razón de sexo u orientación sexual. Además, el Parlamento Europeo ha aprobado resoluciones contra la homofobia e instado a establecer medidas contra ésta y la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

#YoSoyElTenerife