Skip to main content
Fútbol Base

Repaso a la participación blanquiazul en los Campeonatos de España Autonómicos sub-12

Tanto el combinado masculino como el femenino cayeron en la fase de grupos de la competición, aunque llegaron a su último encuentro con opciones de clasificación.

Fotos: @fedfutcanarias


La participación del Área de Fútbol Base blanquiazul en los últimos Campeonatos de España Autonómicos sub-12 se saldó con dos eliminaciones tempranas en la fase de grupos, aunque ambos combinados tuvieron opciones de clasificación hasta la última fecha. En este sentido, tanto el equipo femenino como el masculino mostraron los argumentos necesarios para avanzar a la fase final, pero la buena actuación de sus competidores evitó un mejor final. 

Así, el combinado autonómico masculino sub-12, en el que participaron Nahuel Matonte y Fran Méndez por parte del Alevín del CD Tenerife, y Matteo Fumero por parte del Alevín de la Fundación, cerró su participación en el campeonato con dos triunfos y otras tantas derrotas. En la jornada del viernes, los blanquiazules empezaron con un traspié ante Galicia (0-2) y un triunfo ante la Comunidad de Madrid (1-2). 

Con el balance igualado, el combinado autonómico se presentó en el segundo día de competición con plenas opciones de pasar a la fase final. Estas posibilidades aumentaron tras el tercer partido de los insulares, en el que vencerían por un contundente 5-1 a la selección de Castilla-La Mancha. Pese a ello, los canarios necesitaban vencer a Cataluña en su última cita para acceder a la última fase. No obstante, el conjunto catalán acabaría llevándose el encuentro, que fue muy ajustado (1-2). 

En el caso de la selección femenina sub-12, en la que se encontraban Dayana Regalado, Laia Feliciano, Michelle Valero, Carla Martín y Gema Bassou, pertenecientes al Alevín Femenino de la Fundación, también cerró su participación con dos victorias y otros tantos empates. No obstante, al contrario que la masculina, las canarias vencerían en la jornada de viernes a la selección gallega (1-0) y caerían ante la Comunidad de Madrid (2-1). 

Las opciones de las tinerfeeistas estaban intactas de cara al último día de competición, que comenzó de buena manera al vencer con claridad a la selección de Castilla-La Mancha (4-0). Al igual que la masculina, un triunfo ante Cataluña hubiera dado el pase al combinado canario, pero el conjunto catalán no dejó opción y se llevó el choque ante las canarias (5-0). 

Ambos combinados acabaron su participación en los Campeonatos de España Autonómicos sub-12 en la fase de grupos, como terceros clasificados con seis unidades, lo que demuestra el gran trabajo de base que se está haciendo en el Archipiélago pese a no conseguir el pase a la ronda final. 

#CanteraCDT #FundaciónCDT #YoSoyElTenerife