Skip to main content
Institucional

Apertura de los “Talleres de reminiscencia basados en el Fútbol”

El CD Tenerife colabora en el desarrollo de esta iniciativa de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), LaLiga y la FundaciónLaLiga.

El programa está dirigido a personas mayores, con o sin deterioro cognitivo, daño cerebral o problemas de salud mental, con el fin de estimular y recuperar a través del fútbol aquellos recuerdos asociados a la infancia, la juventud y la madurez.

La primera parada se desarrolló en Santa Cruz de Tenerife concretamente en la Residencia para Mayores Ballesol y cuenta con la participación de miembros de la Asociación de Antiguos Jugadores del CD Tenerife, que preside Juan Manuel Quintero, con el apoyo de la Fundación blanquiazul. El presidente de la entidad, Paulino Rivero, acudió al primer taller.

La iniciativa fue puesta en marcha hace unos meses y abarca 40 ciudades españolas, en diferentes ciclos, cada uno de ellos de cuatro meses de duración.

El programa de trabajo alterna actividades didácticas, en las propias residencias, con diferentes acciones coordinadas con los clubes de fútbol de cada ciudad, como visitas a los estadios o a los entrenamientos de las primeras plantillas, tratando de generar momentos enriquecedores y de alta carga emocional.

Una de las principales conclusiones comunes al término de las sesiones es que el fútbol es una herramienta muy efectiva para ayudar a recuperar recuerdos y emociones del pasado, especialmente entre aquellas personas que tienen vínculos familiares, sociales y afectivos asociados al deporte.

#YoSoyElTenerife

Saltar a la siguiente sección