Skip to main content
Fundación Deportivo

Paulino Rivero visita al alcalde de la capital tinerfeña para presentar La Liga Genuine

22 equipos representativos de la diversidad y la inclusión se reunirán en una emotiva competición del 12 al 14 de abril en Tenerife. Será la primera vez que se desarrolle en la isla con el CD Tenerife EDI como anfitrión.

Tenerife se prepara para el próximo gran evento del 12 al 14 de abril. La isla acogerá una fase de la Liga Genuine, la competición nacional de fútbol para personas del colectivo DI (Discapacidad Intelectual). Esta iniciativa, liderada por LaLiga a través de su Fundación, refleja el compromiso del fútbol profesional con la diversidad y la inclusión.

La Liga Genuine, que comenzó en la temporada 2017/2018, reúne equipos formados por personas con discapacidad intelectual y se ha convertido en una iniciativa integradora de responsabilidad social pionera en el mundo. En esta ocasión, Tenerife será la sede de la tercera fase del torneo, que cuenta con un total de cuatro fases desarrolladas entre noviembre de 2023 y junio de 2024.

El evento contará con la participación de 22 equipos, entre los que se destacan nombres como el Athlétic de Bilbao, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC y Valencia CF, además de equipos locales como el CD Tenerife y la UD Las Palmas. La competición se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez (13 y 14 de abril), mientras que el acto inaugural tendrá lugar el viernes 12/4 a las 20:00 horas en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, en Santa Cruz.

La magnitud del evento se refleja en la logística necesaria: aproximadamente 600 personas, entre jugadores y acompañantes, serán alojadas en tres establecimientos hoteleros de la capital. Además, la Fundación LaLiga desplegará un equipo de alrededor de 80 personas para el montaje y la organización de las actividades.

Paulino Rivero, presidente del CD Tenerife, comenta en la presentación de La Liga Genuine lo importante que fue para el club que la Fundación de La Liga eligiera la isla como una de las sedes de la competición. “Eso pone en valor nuestra Ciudad Deportiva y el trabajo que se viene haciendo con el objetivo de conseguir una sociedad con las mismas oportunidades para todos y por la integración de personas con discapacidad a través del fútbol”.

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, señala que este será un acontecimiento, no solo deportivo de primer nivel en la capital, sino también social por la presencia de alrededor de 600 personas en esta fase. “Los jugadores y las jugadores están muy ilusionados de poder competir aquí en su isla”.

Alicia Cebrián, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, asegura que la presentación de la mejor Liga del mundo es una acto importante para el club, para el Ayuntamiento y sobre todo para el área de Deportes, donde se apoyará, como siempre, el deporte adaptado y de diversidad funcional. 

El éxito de esta fase en Tenerife ha sido posible gracias a la colaboración y disposición mostrada por las diferentes administraciones locales quienes han trabajado incansablemente para hacer realidad este emocionante evento deportivo y social.

#FundaciónCDT #DiSAFÍO #YoSoyElTenerife