Skip to main content
Fútbol Base

Remontada del CD Tenerife B para ponerse líder

El filial blanquiazul es el nuevo líder del Grupo Canario de la Tercera RFEF, al vencer en un duelo directo al CD Unión Sur Yaiza. Con el marcador en contra, los de Leandro Cabrera vinieron abajo y le dieron la vuelta al partido con goles de Omar y Ethyan (2-1)

Acan

Durante los primeros compases, el CD Tenerife B pudo abrir el marcador tras un error en la salida de balón del portero Nauzet Pérez, mientras que los verdinegros replicaron con un tiro lejano de Aitor, que atrapó el cancerbero blanquiazul Martín. A los diez minutos, un tiro escorado del argentino Diego Casoppero lo mandó a córner el meta tinerfeñista, con una buena estirada.

Con el desarrollo de la primera mitad se vio un partido muy táctico en el que ambas escuadras se intercambiaban la posesión del balón, tratando de hacerse con el control del juego. Cuando se llegaba al ecuador de este período inicial, el CD Unión Sur Yaiza estuvo cerca de romper la igualada con una jugada personal de Emiliano Trovento en la que el disparo del extremo argentino, en boca de gol, lo despejó Omar tirándose abajo.

El cuadro blanquiazul fue de menos a más, sobreponiéndose a la alta presión de los futbolistas conejeros. Los pupilos de Maxi Barrera no le perdieron nunca la cara al encuentro, y en el minuto 42 gozaron de una clara ocasión para tomar el mando del partido, con un mano a mano de Moha con Martín, en el que el cancerbero de los blanquiazules se mostró imperial para evitar el primer tanto de los verdinegros, con una gran parada por bajo achicando al atacante de los lanzaroteños.

Antes del descanso, el CD Tenerife B gozó con de una ocasión para lograr su primer tanto, primero con un remate de Fabricio, tras una acción de estrategia de córner lanzada por Dylan, que tocó en Omar cuando el balón se colaba en la portería visitante, quedando el rechace, hasta por dos ocasiones, para los remates de Alassan y Lie, pero los conejeros evitaron, en ambas acciones, el tanto tinerfeñista, despejando bajo palos.

Tras la reanudación, el CD Unión Sur Yaiza avisó de sus intenciones con un peligroso centro de Matías al que no llegó Adán, por poco, en boca de gol. A continuación, los verdinegros sí consiguieron el premio del gol con una jugada en la que Aitor asistió desde la izquierda para servir el esférico en bandeja para que Diego Casoppero lanzara un potente chut, con todo a favor, que se coló en la portería de Martín.

Con el marcador en contra, el CD Tenerife B no se vino abajo, y en el minuto 58, Fabricio, tras una gran jugada personal en la que se deshizo de varios jugadores, fue derribado dentro del área por el portero Nauzet Pérez. El central Omar asumió la responsabilidad desde el punto fatídico y no falló, para restablecer la igualada (1-1).

Con tablas en el marcador, el partido también estaba muy igualado, con dos equipos que querían ganar... sin dejar desprotegida su retaguardia. En el minuto 78, el CD Tenerife B pudo desequilibrar el partido con un chut de Gabri, con todo a favor, que lo sacó, bajo palos, un zaguero verdinegro.

En el tramo determinante, el cuadro de Leandro Cabrera se volcó en busca del tanto de la victoria, gozando de su mejor aproximación con una rápida contra comandada por Adrián, que la terminó finalizando Fran Sabina con un tiro repelido por un defensor verdinegro. Ya en las postrimerías, una mano dentro del área de Ubay, a la salida de un córner, fue señalada como penalti. El realejero Ethyan no falló, para darle el liderato a los blanquiazules (2-1).

CD TENERIFE B
Martín; César, Otero, Omar, Matías, Dylan (Adrián, 85'), Alassan (Ethyan, 55'), Fabricio, Lie (Fran Sabina, 85'), Cacho (Gabri, 55') y Raúl (Félix, 68').

UNIÓN SUR YAIZA
Nauzet Pérez; Facu, Adán (Álex Yunes, 64'), Emiliano Trovento (Javi Melián, 85'), Aitor, Agustín Gallego (Ubay, 64'), Moha, Matías (Pope, 76'), Pato (Roy, 85'), Enrique Castaño y Diego Casoppero.

ÁRBITRO
Nauzet Jesús Rizo Negrín. Amonestó por los locales a Omar y Ethyan; y por los visitantes a Nauzet Pérez y Facu.

GOLES
0-1: (52') Diego Casoppero. 1-1: (59') Omar, de penalti y 2-1: (98') Ethyan, de penalti.

INCIDENCIAS
Campo I Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez.

#CanteraCDT #YoSoyElTenerife