Skip to main content
Fútbol Base

Resultados del fin de semana de los equipos de la base blanquiazul

El CD Tenerife B se coloca líder de la Tercera RFEF al doblegar al CD Unión Sur Yaiza (2-1); mientras que el primer equipo de la Fundación se deshizo del CD Guiniguada (3-0), para continuar a la estela de los puestos de privilegio de la tercera categoría del fútbol femenino español.

ACAN

El CD Tenerife B se posiciona como nuevo líder del grupo canario de la Tercera RFEF al vencer en un duelo directo por la cabeza al Unión Sur Yaiza (2-1). Los de Leandro Cabrera se alzaron con su undécima victoria del curso en un encuentro en el que se repusieron al tanto inicial de los lanzaroteños con dos penas máximas anotadas por Omar y Ethyan.

Por su parte, el segundo filial blanquiazul comenzó el año asaltando el Municipal de Adeje. El conjunto dirigido por Cristo Marrero derrotó al CD Águilas (1-4), con doblete de Fran Sabina, y los goles de Clavería y de Camacho. Con este resultado, los blanquiazules consiguen su décimo triunfo del curso para consolidarse en los puestos de play-off de ascenso del Grupo II de la Preferente tinerfeña.

El Juvenil A continúa en un gran estado de forma en este 2024. Tras el éxito en la Copa SM el Rey con el CF Rayo Majadahonda, los de Suso Santana solventaron su vuelta a la competición doméstica derrotando en el partido inaugural de la segunda vuelta al AD Huracán (1-5). Dylan Godoy, con un doblete, Airam, Amín y Dailo fueron los autores de los tantos blanquiazules, en el Estadio Pepe Gonçalvez.

El Juvenil B sigue imparable al sumar su vigésima victoria dentro de la categoría Provincial. En esta ocasión, la escuadra entrenada por Rayco García se deshizo del CD Santa Úrsula (6-0) para consolidar su liderato. Por su parte, el Cadete A mantiene las diferencias al frente de la Liga Autonómica al doblegar en el campo de Argana al CD Orientación Marítima (0-6). Los de David Molina lograron su decimotercera victoria de la temporada.

El Infantil A continúa también intratable al conseguir el decimoctavo triunfo del curso. En esta oportunidad, los de Juan Miguel Mesa vencieron al Florida CF para conservar el liderato del grupo I de la Preferente. Por último, el Alevín A también salió victorioso de su visita al campo Avencio Hernández al superar a la UD Tacoronte. Los de Ricardo Rodríguez se escapan, con seis triunfos, al frente del Grupo III de la Preferente.

El primer equipo de la Fundación ha arrancado con paso firme el nuevo año. Las de Andrés Clavijo lograron su segunda victoria consecutiva en el estreno de la segunda vuelta al tumbar al CD Guiniguada (3-0), con goles de Marta Gasienica, Ari Quintana y Michelle Romero. Con su novena victoria del curso, las blanquiazules ascienden a la cuarta plaza de la Segunda RFEF, y se quedan a tan solo un paso de los puestos de ascenso.

Por su parte, el Fundación CD Tenerife B logró una valiosa y trabajada victoria en el campo Domingo Ponce con el CD Firgas (1-2; Martina y Nati) para seguir escalando posiciones dentro del Grupo Canario de la Tercera RFEF; mientras que el segundo filial femenino de la Fundación dio el pistoletazo de salida a la segunda vuelta con triunfo en la Ciudad Deportiva ante el CDA F Granadilla (4-2). Michelle, con un doblete, Marta y Clara fueron las autoras de los tantos del equipo dirigido por Candy Viera.

El Juvenil de la Fundación no cesa en su empeño de mantenerse en los puestos altos de la categoría Provinicial, y en esta ocasión, los de Samantha Tormo se deshicieron del CD Sobradillo B (1-2) para alargar su excelente dinámica de resultados hasta las 14 jornadas sin perder, las últimas tres con victorias incluidas. Por su parte, el Cadete de la Fundación cayó derrotado por la mínima en la visita del CD Veteranos del Pilar a las instalaciones de Geneto-Los Baldíos (0-1).

El Infantil Fundación CD Tenerife dio una de las sorpresas dentro del Grupo II de la Preferente al hacer encajar al líder CD Marino su primera derrota del curso (1-3). Los de Héctor Correa encadenan nueve jornadas seguidas puntuando, las cuatro últimas con triunfo. Por su parte, el Infantil Femenino de la Fundación se llevó un empate con la UD Coromoto (2-2).

El Alevín Fundación CD Tenerife, con un partido menos que el resto de equipo del grupo II de la Preferente, se vuelve a colocar al frente de la tabla al derrotar a un rival directo como el CD Draguillo; mientras que el Alevín Femenino de la Fundación cayó en su visita al campo de Las Breñas con el CD Sauzal.

 

#CanteraCDT #FundaciónCanariaCDTenerife #YoSoyElTenerife