Skip to main content
Primer equipo

Pleno de minutos ligueros para Juan Soriano

El meta sevillano se mantuvo del primer al último minuto de LaLiga SmartBank 22/23 defendiendo la portería del CD Tenerife. Un total de 3.780 unidades que le convierten, igualado con el también guardameta Andrés Fernández (SD Huesca), en el jugador de la categoría con mayor participación.

Fotografía: Sandra Acosta

Juan Soriano ha cumplido su segunda campaña en el CD Tenerife, y como ya fue la tónica predominante en la 21/22, también en la recién finalizada temporada 22/23, el portero sevillano fue un fijo en el once inicial. Hasta tal punto se elevó su participación que ha sido, junto a Andrés Fernández (SD Huesca), el futbolista de la categoría con mayor presencia sobre el césped: 3.780 minutos.

De esta manera, el ex del Sevilla FC disputó todas las unidades dentro de las 42 jornadas, y únicamente dejó su lugar en la formación titular, en favor de Javi Díaz, en los compromisos coperos ante el CD Lealtad (0-2) y el Pontevedra CF (2-1). Así, el número de partidos totales en estos dos ejercicios ligueros de blanquiazul se eleva ya a 87.

Los siguientes tinerfeñistas con más minutos en LaLiga SmartBank 22/23 fueron Jérémy Mellot y Enric Soriano (posiciones 21º y 22º) del ranking final, con 3.311 y 3.292, respectivamente. Igualmente han tenido mucho protagonismo Nacho (2.911’) y Aitor Sanz (2.785’). Además, el canterano Teto ocupó la undécima posición, con 1.880 minutos de competición liguera.

#UnSentimientoQueNosUne