Skip to main content
Primer equipo

La temporada de los futbolistas blanquiazules, en minutos

LaLiga SmartBank 22/23 llegó a su conclusión el pasado fin de semana. El CD Tenerife completó 42 jornadas de competición liguera, con un total de 3.780 minutos desde agosto de 2022.

Fotografía: Sandra Acosta

Hasta 32 futbolistas participaron en la recién terminada LaLigaSmartBank, bajo las órdenes de Luis Miguel Ramis y su cuerpo técnico. Comprometidos con la idea de juego hasta el último segundo, la plantilla tinerfeñista respondió a cada necesidad a lo largo de la temporada 22/23.

Una muestra de ello es que 11 integrantes del conjunto blanquiazul superaron los 2.000 minutos de juego. Juan Soriano defendió la portería del CD Tenerife en la totalidad de los encuentros de competición liguera.

Otros futbolistas que demostraron un gran nivel este curso han sido Enric Gallego y Jérémy Mellot, quienes rebasaron los 3.000 minutos en LaLiga SmartBank. La constancia ha sido notable tanto en el atacante catalán como en el defensor francés, desde el primer partido, ya sea defendiendo o atacando, consolidándose como piezas muy importantes en el esquema táctico tinerfeñista.

Por otro lado, la experiencia desempeña un papel fundamental en una competición tan igualada como la segunda categoría del fútbol español. La participación de Nacho Martínez (2.912 minutos) y Aitor Sanz (2.788 minutos)  ha sido esencial para el rendimiento colectivo del grupo.

Además, hasta ocho jugadores provenientes del área de fútbol base del CD Tenerife tuvieron la oportunidad de mostrar su valía y potencial desde el terreno de juego, siendo Teto el mejor exponente del desarrollo de la cantera insular. El futbolista tinerfeño, plenamente asentado en la primera plantilla blanquiazul, completó 1.880 minutos en 36 partidos jugados.

Las estadísticas de minutos jugados revelan el compromiso y el rendimiento de los futbolistas del CD Tenerife en la temporada 2022/23. Cada deportista ha aportado su talento y dedicación al equipo.

#UnSentimientoQueNosUne