Skip to main content
Qué es de...

Pavel Hapal ficha como técnico del FK Mladá Boleslav

El ex jugador del CD Tenerife Pavel Hapal, retirado hace unos años de los terrenos de juego, inicia un nuevo reto en la temporada 2008/09. Recientemente ha sido fichado como el entrenador del FK Mladá Boleslav, equipo de la ciudad del mismo nombre en la R

El FK Mladá Boleslav, séptimo en la liga de su país esta temporada, se enfrentó en la última edición de la Copa de la UEFA al Villareal, y pese a que cayó eliminado por la mayor calidad del plantel amarillo, causó una gran impresión, sin renunciar nunca al ataque. 

En las dos temporadas anteriores el equipo de la República Checa había conseguido disputar el torneo de la UEFA después de eliminar en la ronda previa a todopoderosos como el Olympique de Marsella. Ese año la ahora escuadra de Hapal doblegó 4-2 como local a los franceses, consiguiendo el último gol, el que le daba el acceso a la UEFA, en el tiempo de descuento.

Una temporada después fue el Palermo el que sufrió en sus carnes la épica del Boleslav. Ésta vez materializó el 1-1, en campo italiano, en la última jugada y con pase previo del portero.

Por lo tanto, el jugador checo Pavel Hapal llega a un equipo en pleno crecimiento, que trata de descollar entre los tradicionales equipos fuertes de la República Checa.
 
Pavel Papal nació en Kromeriz (República Checa), el 27 de julio de 1969. El checo llegó al CD Tenerife recomendado por Jupp Heynckes. El preparador alemán quería un jugador rompedor para el carril izquierdo y para ver satisfecha aquella demanda el club debió abonar 400 millones de pesetas al Bayer Leverkusen.
 
Antes, Hapal había jugado en el Sigma Olomuc y el Dukla de Praga de su país. En el CD Tenerife tuvo una acertadísima primera temporada, corriendo la banda arriba y abajo, sorprendiendo a todos por sus enormes facultades. Pero en mayo de 1996 una desgraciada lesión le cerró todas las puertas.

Meses más tarde debía conformarse con seguir desde la banda a sus compañeros de la selección checa, que en la Eurocopa de Inglaterra llegaron hasta la final, perdiéndola contra Alemania.

En el CD Tenerife no volvió a jugar un partido oficial en tres años. Comenzada la temporada 98/99 marchó cedido al Sigma Olomuc buscando los minutos que el club blanquiazul, metido en múltiples problemas para eludir el descenso, no le podía dar.

Tras su retirada del fútbol en activo, Hapal ha continuado unido al mundo del balompié como entrenador, dirigiendo a equipos de la liga Checa como el Baník Ostrava o al eslovaco FC Nitra.