Skip to main content
Qué es de...

Marian Kelemen, en el Aris Salonika

Marian Kelemen continúa su carrera deportiva en el fútbol griego. El guardameta eslovaco, que militó durante dos temporadas en el CD Tenerife, ha decidido abandonar el fútbol español para probar fortuna en el país heleno. Actualmente milita en el Aris Sal

Nacido el 7 de diciembre de 1979 en Michalovce, Marian Kelemen aterrizó en el CD Tenerife procedente del Slovan de Bratislava. Su carrera deportiva comenzó en el equipo de su pueblo, el Michalovce. Allí jugaba de delantero centro, hasta que se probó fortuna bajo los palos.

Su primer a aventura extranjera le llegó antes de los 15 años, cuando decidió emigrar a tierras holandesas. Allí defendió los colores del NAC de Breda. Internacional en todas las categorías inferiores de su país, su gran rendimiento le llevó a fichar, con 18 años, en el Slovan de Bratislava. Su aventura continuó en el fútbol turno, justo antes de volver a su país. Tras unos meses, de nuevo en el Slovan, le llegó la oportunidad de recalar en las filas del CD Tenerife.

Con el equipo blanquiazul, Kelemen disputó casi medio centenar de encuentros en competición liguera. Después de dos campañas en el CD Tenerife, se incorporó a la disciplina de la UD Vecindario, que también militaba en Segunda División. Tras el descenso de los grancanarios, el meta eslovaco decidió incorporarse al fútbol griego. Esta es su primera campaña bajo las órdenes del serbio Dusan Bajevic.