Skip to main content
Primer equipo

Luis M. Ramis: “El empate final hizo justicia”

Luis Miguel Ramis se despide del CD Tenerife con un empate en La Romareda. El entrenador blanquiazul expresó que su equipo “buscaba los tres puntos, pero el 1-1 hizo justicia”, valorando el tanto en las postrimerías de Mo Dauda.

Información: Acan

Luis Miguel Ramis comenzó valorando el partido realizado por su equipo ante  el  Real Zaragoza: “Sabíamos que los inicios de las partes iban a ser intensos. La segunda ha sido algo más, pero nos ha descolocado el gol del rival, se han echado atrás y nos cedieron espacios. En la fase ofensiva, en la primera parte, no aprovechamos con dos delanteros rápido que teníamos. En la segunda, han cambiado las referencias y precisábamos de más circulación y de más futbolistas entre líneas. Nos hemos ido reponiendo al gol que nos dejó mareados, y el partido estaba para como quedo al final. Buscábamos los tres puntos, pero hace justicia el empate”.

“El  encuentro era para dominarlo, lo hemos hecho en muchas situaciones. Muy similar al del Levante, cuando jugamos en casa, porque había bastante distancia entre sus líneas de cuatro y sus delanteros. A la espalda hemos llegado bien, pero no terminamos de encontrar el espacio. La sensación que teníamos es que podíamos hacerles daño, pero tenía que venir a través del dominio. Sabíamos que podíamos llegar fácil por fuera y a la espalda. Además, éramos conscientes de que saldrían intensos, no es que no hayamos respondido, pero ha sucedido y nos ha descentrado un poco. Los cambios han aportado y encontramos ese balón a la espalda de Mo Dauda, que nos dio el empate”, añadió el técnico blanquiazul.

Cuestionado por el error de Juan Soriano en el gol  del Zaragoza, Luis Miguel Ramis manifestó que “Juan se va con el disgusto cuando nos ha dado mucho. Te vas con mal sabor de boca si te vas perdiendo, pero el empate suaviza su sensación. Nos ha dado mucho en demasiadas situaciones. Los porteros, en situaciones así, siempre tienen que jugar a dos toques. Lo he hablado con él, son cosas que tiene que ir puliendo. Nos vamos con un punto, buscábamos los tres, pero la sensación del equipo, otra vez, es de competir, de estar en el partido, pero algo tímidos y con poca contundencia en el área rival. Creo que el empate es lo mas justo”.

Preguntado por la ausencia de Enric Gallego, el entrenador tinerfeñista aclaró que “Enric, esta mañana, en la activación, había mejorado de la molestia en el aductor, pero no se sentía bien. Él quería ayudar, y podía jugar diez o quince minutos, pero me daba miedo que se rompiera. Tenemos también a Selma, que nos puede dar mucho en situaciones de centros laterales, y conoce, perfectamente, la presión. Mo Dauda creo que se ha torcido el tobillo, por lo que creo que no tiene más importancia. De acciones como la del gol tiene que inflarse, es capaz de hacerlo cuando el rival te deja poco espacio, por lo que en la primera mitad, con más espacios, debe aprovecharlo porque es su especialidad”.

El entrenador del CD Tenerife resaltó la actitud de su plantilla: “Todos han tenido un comportamiento extraordinario, por eso esto es un equipo. Me sabe mal que algunos no participen, pero quiero premiar la continuidad en el rendimiento. Soy de premiar el rendimiento cuando un jugador se lo gana. Hoy sacamos a los que pensábamos que estaban mejor, que nos pueden dar alguna característica especial, como Sergio González y José León, que tienen buenos inicios, de juego, circulan bien y salen bien dividiendo. Esto contento del comportamiento de todos”.

Ramis habló también de Nacho Martínez: “El siempre ha tenido disposición buena, pero en algunos momentos, con poca competencia, sin querer bajas un poco la velocidad. En el fútbol profesional, cuando bajas la velocidad, se nota mucho. Ha entendido que tenía que aumentar la exigencia e ir más al limite, y luego, se ha sentido más cómodo en su rol. Defensivamente, ha crecido mucho porque se ha juntado con el resto del equipo. Además, con balón, sabemos que capacidad tiene y cuanto nos da. Se siente cómodo con balón en campo rival, ha ido a más, lo que es una buena noticia para el club. 

Por último, el técnico tinerfeñista afirmó que “cuando terminan las temporadas se acaban muchas cosas, y cuando empiezan otras, te ilusionas. Los análisis de los entrenadores son difíciles, no es fácil ir a otro lado, pero hay que aprender a ser un poco más frió. Las sensaciones son buenas, la respuesta competitiva del equipo ha sido extraordinaria, al igual que la segunda vuelta y en el Heliodoro. Estamos agradecidos del resplado de la afición y del compromiso de los jugadores”.

#RealZaragozaTenerife #UnSentimientoQueNosUne