Skip to main content
Centenario CD Tenerife

La Guancha recibe este martes la exposición "DNI Blanquiazul"

Con casi 400 fichas de futbolistas de distintas épocas, la muestra permanecerá abierta en el Centro de Formación hasta el próximo 3 de junio.

Este martes será inaugurada en el municipio de La Guancha la exposición DNI blanquiazul. La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987), organizada dentro de los actos del Centenario fundacional. La muestra tendrá lugar en el Centro de Formación y estará abierta al público hasta el próximo día 3 de junio, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, con entrada libre.

El acto inaugural dará comienzo a las 18:00 horas y contará con la asistencia del alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, y la vicepresidenta segunda del CD Tenerife y secretaria general de su Fundación, Milagros Luis, así como la concejala de Deportes, Verónica Domínguez.

Realizada en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, la muestra se articula en ocho paneles, ordenados cronológicamente, que abarcan casi medio siglo de historia del fútbol isleño. Con origen en la temporada 44-45, con la institucionalización de las licencias federativas como carné de identidad de los futbolistas, abarca hasta el curso 86-87, con la incorporación plena del CD Tenerife al fútbol profesional.

Cada uno de los paneles exhibe fichas de los miembros de la plantilla blanquiazul y un resumen de cada temporada, con textos y fotografías alusivas, así como las clasificaciones en los torneos oficiales disputados en formato de liga. Se exponen, así, las licencias federativas de casi 400 futbolistas diferentes durante su paso por el representativo.

Además, se incluye un panel dedicado a los entrenadores del CD Tenerife durante el período que abarca la muestra, incluyéndose la licencia de 40 técnicos. El recorrido finaliza con dos apartados que agrupan licencias federativas curiosas: jugadores que, sin necesidad de militar en el conjunto blanquiazul, triunfaron plenamente en el fútbol español o las de niños que jugaron en la Isla antes de alcanzar la fama.

Hasta el momento, la exposición ha pasado por los municipios de La Laguna, donde estuvo expuesta en sede universitaria, Adeje, Candelaria, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Güímar, Los Silos, Arona y La Victoria de Acentejo. Esta última localidad alberga hasta el próximo día 30 la muestra titulada “Un paseo por la historia del CD Tenerife”, instalada en la plaza Rodríguez Lara.

#HistoriaCDT