Skip to main content
Primer equipo

José Antonio López Toca dirigirá por decimosexta vez un partido del CD Tenerife

El equipo blanquiazul logra la victoria en los últimos cinco cruces con el trencilla cántabro.

ACAN

El CD Tenerife visita este sábado [27 de enero], a partir de las 20:00 hora canaria, al Levante UD, siendo José Antonio López Toca el árbitro designado. En el Estadio Ciudad de Valencia se dará la decimosexta coincidencia del representativo con el colegiado cántabro. El 21 de agosto de 2023, coincidiendo con la disputa de la segunda jornada de LaLiga Hypermotion 23/24, la escuadra de Asier Garitano derrotó a la SD Huesca en El Alcoraz (0-2), con goles de Roberto López y Waldo. El colegiado de Santander mostró amarillas a Enric Gallego, Alexandre, Medrano y Luisim Cruz. 

El CD Tenerife y José Antonio López Toca coincidieron, por penúltima vez, el pasado 22 de enero de 2023. El equipo de Luis Miguel Ramis vencía por la mínima en Cartagonova (0-1), merced a un solitario tanto de Borja Garcés. El colegiado cántabro expulsó al blanquiazul Mo Dauda por doble amonestación (89' y 90'). Además mostró amarillas a Aitor Buñuel, Aitor Sanz, Sipcic y Enric Gallego. El antepenúltimo cruce de caminos entre el CD Tenerife y el colegiado cántabro se produjo el pasado 19 de noviembre de 2022, coincidiendo con la celebración de la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank 22/23. El equipo canario doblegó a la SD Huesca (2-0), en un partido en el que amonestó a los blanquiazules Aitor Sanz, Waldo y Buñuel.

En la anterior coincidencia entre el conjunto tinerfeñista y el trencilla de Santander, el 28 de noviembre de 2021, con la disputa de la 18ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22, el CD Tenerife derrotaba al filial de la Real Sociedad (2-0), con goles de Enric Gallego y Míchel Herrero. Mostró amarilla al propio Enric Gallego y a Juan Soriano. Otra vez que se vieron las caras fue el pasado 1 de noviembre de 2021, coincidiendo con la disputa de la 13ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22 (victoria, con solvencia, sobre el Burgos CF: 4-0). El colegiado santanderino amonestó a los blanquiazules Bermejo, Álex Muñoz y Carlos Ruiz.

El anterior cruce se dio esa misma temporada, en la 3ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis se llevó un empate sin goles del Carlos Tartiere, en un encuentro en el que amonestó a los tinerfeñistas Míchel, Pomares y Juan Soriano. El primer cruce de caminos con el cántabro se dio en Segunda División B. El 17 de marzo del 2013, los blanquiazules vencían a domicilio – y con solvencia – al Real Avilés (0-3). Los tantos en el Estadio Román Suárez Puerta tuvieron el sello de Luismi Loro, Aridane y Alberto. La actual es la séptima campaña de José Antonio López Toca dentro de la categoría de plata del fútbol español.

#LevanteTenerife