Skip to main content
Primer equipo

El Heliodoro Rodríguez López, segundo estadio de la categoría con mayor tasa de ocupación en la primera vuelta

Según los datos que ha dado a conocer LaLiga, con respecto a la temporada pasada, el CD Tenerife y el Albacete BP son los clubes que más han aumentado su tasa de ocupación.

Información: LaLiga / Fotografías: Sandra Acosta

La afición del CD Tenerife sigue mostrando un apoyo incondicional al equipo blanquiazul, como así se demuestra tanto en los encuentros que se disputan en la Isla como en aquellos compromisos que el conjunto de Asier Garitano tiene que afrontar en tierras peninsulares. De esta manera, y según dio a conocer LaLiga, el Heliodoro Rodríguez López figura como el segundo estadio de LALIGA HYPERMOTION con mayor tasa de ocupación en la primera vuelta de la temporada.

Así, con respecto al ejercicio liguero 22/23, el CD Tenerife y el Albacete BP son los clubes, por este orden, que más han aumentado su tasa de ocupación, siendo el Burgos CF la entidad con la tasa más alta en las campañas 22/23 y en la primera mitad de la 23/24.

Mientras, entre los conjuntos con mayor asistencia media a sus encuentros hasta la jornada 21, el equipo presidido por Paulino Rivero se sitúa en la cuarta posición, únicamente superado por el Real Zaragoza, el RCD Espanyol y el Real Sporting de Gijón.

En cómputos generales, en la categoría de plata del fútbol español, más de dos millones de personas han asistido a los estadios, con un aumento del 8,9% y una tasa de ocupación del 57,5%, lo que supone un incremento del 8,3%.

Clubes con mayor tasa de ocupación hasta la jornada 21

Posición Clubes Porcentaje
1.  Burgos CF 78%
2. CD Tenerife 76%
3. CD Eldense 70%
4. Real Zaragoza 69%
-. Albacete BP 69%
-. Real Racing 69%

Clubes con mayor asistencia media a sus partidos hasta la jornada 21

Posición Clubes
1.  Real Zaragoza
2. RCD Espanyol
3. Real Sporting
4. CD Tenerife
5. Real Valladolid

¡Muchas gracias, afición! #YoSoyElTenerife