Skip to main content
Fútbol Base

Gran temporada en el área fútbol base

Una vez concluido el año futbolístico, la evaluación global se salda con un gran progreso individual y colectivo de los jóvenes deportistas de los 11 equipos que conforman la cadena blanquiazul. Bajo los parámetros ya comentados e incidiendo en la formaci

El pasado fin de semana se dio por finalizada la temporada 2018-2019 para los once equipos del área de fútbol base del CD Tenerife levantando los últimos cuatro títulos en juego. De esta forma, los cuerpos técnicos, jugadores, auxilaires y familiares completan otra temporada repleta de éxitos tanto individuales como colectivos, deportivos y educativos. 

Encuadrado en el Grupo 2, el Alevín A finalizó invicto con 54 puntos. Por su parte, el Alevín B cedió en la última jornada el liderato del Grupo 4, empatando finalmente a puntos con el primero. Al término del campeonato liguero, el propio Alevín A levantó la Copa de Campeones haciendo un torneo impoluto. 

También ha sido constante la participación de los dos equipos blanquiazules en las diferentes competiciones celebradas en Canarias. Los jugadores blanquiazules han podido adquirir experiencias diferentes en torneos, como la Copa Rodagon o la Breña Baja Mágica Cup, de la que recientemente se han proclamado ganadores otro año más. 

Los infantiles del CD Tenerife cuajaron una gran temporada en una cada vez más disputada Preferente. El Infantil A logró la primera posición después de ganar los 18 partidos en juego. Ya en la Copa de Campeones, el equipo blanquiazul quedó apeado en las semifinales.  El Infantil B, pese a quedar terceros del Grupo 1 de Preferente, salieron victoriosos de la Copa Don Pelayo en una ajustada final contra la AJ Unión La Paz (3-2). Como los alevines, el Infantil tuvo la oportunidad de participar, una navidad más, en el Torneo Internacional LaLigaPromises.

Ambos Cadetes controlaron su competición doméstica desde el inicio, proclamándose jornadas antes de su finalización, Campeones de Preferente y de Primera Categoría respectivamente. A su vez, el Cadete B terminó levantando el trofeo de ganador de la Copa Alfredo Pedreira. En Lanzarote, el Cadete A quedó subcampeón en el II Torneo Municipio de San Bartolomé.

Los tres Juveniles del CD Tenerife demostraron su calidad técnica, tanto a nivel regional como nacional. Con 72 puntos, el Juvenil C terminó campeón en Primera Categoría. Al torneo liguero, sumó una fantástica participación en la Copa Gregorio Pozuelo, alzándose vencedor el pasado fin de semana. El Juvenil B refrendó su proyección a lo largo de la temporada ganando en la Categoría Preferente con solvencia. 

El Juvenil A del CD Tenerife consiguió, tras varios años de fantástico trabajo, vencer en una siempre disputada División de Honor. Como campeones, los futbolistas de Cristo Marrero y Samantha Tormo se desplazaron hasta la Península para disputar el Torneo de Campeones y la Copa del Rey Juvenil, realizando grandes actuaciones ante RC Celta de Vigo y Real Madrid CF. 

El CD Tenerife C volverá a Preferente Regional después de haber completado una gran temporada en Primera Regional, con 78 puntos en su casillero y 100 goles a favor. El CD Tenerife B se quedó a un paso de ascender a Segunda División B tras, de menos a más, acabar de manera formidable su participación como cuarto clasificado en Tercera División. En la primera ronda eliminatoria, el equipo dirigido por Leandro Cabrera terminó siendo eliminado por la mínima por el Linares Deportivo (2-1) en el tiempo extra.

Finaliza una temporada ilusionante para los once equipos de la cadena de filiales del CD Tenerife, en el que el progreso personal y colectivo es notorio conforme a los objetivos marcados. Ahora llega el tiempo de verano y descanso para los entrenadores, jugadores y auxiliares. Los dirigentes del área de fútbol programan y diseñan ya la 2019/2020.

#CanteraCDT