Skip to main content
Noticias

Conformada la LaLiga 1|2|3 para la temporada 2019/2020

La SD Ponferradina y el CD Mirandés certificaron el pasado fin de semana su ascenso y completaron los 22 equipos que competirán la próxima temporada 2019/2020 en Laliga 1|2|3. La categoría volverá a contar con numerosos equipos históricos del fútbol espa

El CD Tenerife ya conoce a los 21 rivales a los que se medirá durante la temporada 2019/2020 en LaLiga 1|2|3. La categoría de plata reunirá el próximo curso liguero hasta 17 conjuntos con pasado en la máxima división futbolística. Asimismo, nueve de ellos cuentan con experiencia europea en su haber (CD Tenerife, Real Zaragoza, Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Sporting de Gijón, UD Las Palmas, Málaga CF, Real Oviedo y Rayo Vallecano) y un campeón de liga en Primera División, el Deportivo de la Coruña en la temporada 1999/2000. Por segunda campaña consecutiva desde 2003 ningún conjunto filial formará parte de los 22 conjuntos en la segunda categoría del fútbol español.

A los 15 equipos que permanecen en la Liga 1|2|3 de la temporada recién finalizada, se unirán al sorteo del próximo 4 de julio, los tres equipos descendidos de la Liga Santander: Girona FC, SD Huesca y Rayo Vallecano; además de los ascendidos desde Segunda División B: Racing de Santander, CF Fuenlabrada, SD Ponferradina y CD Mirandés. La temporada 2019/20 será la primera vez que el conjunto del sur de Madrid visite el Heliodoro Rodríguez López en el fútbol profesional. 

En este curso futbolístico, tendrán representación en la segunda categoría del fútbol español doce comunidades autónomas: Galicia (Deportivo de la Coruña y CD Lugo), Asturias (Sporting de Gijón, Real Oviedo), Cantabria (Racing de Santander), Castilla y León (SD Ponferradina, CD Mirandés, CD Numancia), Aragón (Real Zaragoza, SD Huesca), Cataluña (Girona CF), Comunidad Valenciana (Elche CF), Madrid (Rayo Vallecano, CF Fuenlabrada, AD Alcorcón), Castilla La Mancha (Albacete Balompié), Extremadura (Extremadura UD), Andalucía (Cádiz CF, Málaga CF, UD Almería) y Canarias (UD Las Palmas, CD Tenerife).