Skip to main content
Especiales

Ezequiel Castillo: "Jamás olvidaré mi paso por el CD Tenerife"

El centrocampista internacional argentino del CD Tenerife a principios de la década de los 90, fue este jueves el protagonista en “Bota Heliodoro”, programa oficial en radio de la entidad blanquiazul. Castillo completó un repaso a sus tres temporadas en

Desde su casa en Buenos Aires, Ezequiel Castillo, valoró su trayectoria en España y, por supuesto, de su llegada y estancia, en el CD Tenerife: “Jamás olvidaré mi paso por el Tenerife, un equipo al que sigo llevando en el corazón. Desde el primer momento fui acogido muy bien por el vestuario y también por los aficionados”, fueron sus primeras manifestaciones este a Javier Cabrera.

Ezequiel Marcelo Castillo Montes nació en Buenos Aires (Argentina), el 13 de junio de 1967. Jugó como centrocampista y su primer club como profesional fue Argentinos Juniors. Ezequiel Castillo afirmó en “Bota Heliodoro”, que a Fernando Redondo “lo conocí en Argentinos Juniors y ahí nació una gran amistad que mantenemos”.

Su salto a la Isla fue producto de varias llamadas desde el CD Tenerife: “Me llamó Jorge Valdano, también Fernando Redondo, aunque Bilardo me lo puso difícil. De todas formas, la propuesta de Jorge (Valdano) y de Ángel Cappa, además del cariño de la gente, fue lo que hizo decidirme”.

La complicidad de Ezequiel Castillo con el CD Tenerife fue absoluta desde el inicio: “Hicimos un equipo en todos los sentidos. La convivencia fue muy buena y los resultados salían”, dijo. De la experiencia europea del conjunto tinerfeñista, por primera vez en su historia, tiene gratos recuerdos: “Aquello fueron unos momentos inolvidables. Se hizo historia y con el tiempo fue agrandándose. Lástima que nos tropezáramos tan pronta con un campeón de Europa como la Juventus”.

En cuanto a la afición, el centrocampista argentino no deja de emocionarse: “La gente me trató de maravilla. Uno se siente comprometido siempre que recibe ese afecto por parte de los aficionados. Mi vinculación con Tenerife será eterna. Ahí vive mi hermano, mi cuñada y mi sobrino. Cada vez que puedo intento viajar a la Isla y reencontrarme con los amigos. Hace un mes estuve por ahí y tuve la oportunidad de saludar, entre otros, a César Gómez”, finalizó diciendo el que fuera jugador del CD Tenerife durante tres temporadas.

#HistóricosCDT

Fotografía: Alberto Muñoz