Skip to main content
Especiales

Temporada 76/77: Cambio en la presidencia

Un presidente dimisionario, un entrenador expedientado (y apartado de sus funciones), una plantilla que amenazó con plantarse… La crisis sufrida por el CD Tenerife en este curso resultó importante. Y, aun así, el equipo volvió a pelear por el ascenso y a

ACAN

El buen trabajo de Mesones le valió para ser contratado por el Elche. Mariano Moreno, su sucesor, contó con refuerzos como los charrúas Bertinat y Aparicio, el oriundo Maciel y nuevos talentos de la cantera, entre los que sobresalió Julio Durán. Pese a las bajas de Montero Castillo, Ferreira o García Murcia, el plantel conservaba buena pinta.

Dimisión del presidente.- Llegada la octava jornada, el CD Tenerife confirmaba sus hechuras y era cuarto. Pero otra cosa era su entorno, con jugadores expedientados -caso de Jorge-, bajas en la directiva, críticas públicas del entrenador a la junta y una sangría económica imparable. No es de extrañar que Julio Santaella, acabase por arrojar la toalla. “Las idas son siempre tristes, pero creo que en este caso favorecerá al club”, dijo Colo. Corría el mes de octubre y quedaba mucho por ver todavía.

Expediente al entrenador.- El presidente accidental, Alfredo Pedreira, convocó elecciones. Por el camino, los futbolistas amagaron con parar, “por no haber cobrado los sueldos correspondientes y no tener los contratos actualizados”, Moreno hizo causa común con la plantilla y la gestora lo suspendió de empleo y sueldo, además de abrirle un expediente. Durante un mes, Cipriano González, Ñito, estuvo al frente del equipo. Celebradas las elecciones, el nuevo presidente, José López, repescó a Mariano Moreno.

Jubilación de leyendas.- López Gómez tomó posesión cuando el CD Tenerife rozaba el descenso. Pero una racha de 9 partidos sin conocer la derrota le catapultó a los puestos altos y acabó sexto, a 5 puntos del ascenso. Por lo demás, el curso vivió las salidas de dos leyendas. En su inicio, la de Alberto Molina, con 413 partidos a sus espaldas, en 13 temporadas. Y en el desenlace, la de Justo Gilberto, con 290 actuaciones en 9 campañas. Uno y otro, unidos por el brazalete de la capitanía.

#HistoriaCDT