Skip to main content
Fundación

El CD Tenerife EDI finaliza la Fase 2 de LaLiga Genuine

El conjunto blanquiazul culmina su viaje a Cádiz tras haber compartido y disfrutado experiencias con el Sevilla FC, el Fundació Barça y el Fundación Celta Integra.

El CD Tenerife EDI completó ayer domingo, 4 de febrero, una nueva Fase de LaLiga Genuine, que se desarrolló durante el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz de la provincia andaluza. Durante los tres días en tierras gaditanas, el equipo tinerfeño vivió una nueva experiencia enriquecedora, compartiendo momentos y vivencias con el Sevilla FC, el Fundació Barça y el Fundación Celta Integra. 

El equipo de Eduardo Báez arrancó su aventura el viernes, 2 de febrero, cuando puso rumbo hasta Cádiz desde el Aeropuerto de Tenerife Norte - Ciudad de La Laguna. Así, tras pasar primero por Sevilla, la expedición llegó a Cádiz a tiempo para asistir a la inauguración del torneo, que tuvo lugar esa misma noche en el Estadio Nuevo Mirandilla. Una representación tinerfeña estuvo sobre el césped cadista para dar comienzo a una nueva fase de la mejor liga del mundo.

Ya en la mañana del sábado, 3 de febrero, el CD Tenerife EDI afrontaría sus dos primeros encuentros del fin de semana en LaLiga Genuine. En primer lugar, el conjunto blanquiazul se midió al Sevilla FC, al que conseguiría vencer en un encuentro en el que reinó la deportividad y el compañerismo propio de esta competición. Ese mismo día, pero en la jornada vespertina, el equipo tinerfeño jugó con el Fundació Barça, con el que se obtuvo una muy buena experiencia pero un resultado menos favorable.

Tras un encuentro de muchas emociones, y antes de regresar al hotel tinerfeñista, el equipo pudo participar en el #GenuineConAje, cuyo objetivo era encontrar al club con el mejor disfraz de todos los participantes. Así, el conjunto chicharrero se puso sus mejores galas y participó, incluso bailando y cantando, en el concurso carnavalero. Una vez finalizado el desfile, la expedición se dispuso a descansar para la última jornada de competición. 

En el último día, el domingo 4 de febrero, el CD Tenerife EDI disputó su último partido de la Fase ante el Fundación Celta Integra. El conjunto blanquiazul, que esa mañana vistió de rosa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, disfrutó en el césped junto a sus compañeros gallegos, en un claro ejemplo de que es esta competición y este deporte, en un partido que cayó del lado celeste.

Tras una gran participación blanquiazul en los tres encuentros, llegó el momento de recibir las merecidas medallas. Con una gran experiencia en su bolsillo, la expedición tinerfeña recogió sus metales con orgullo y en una ambiente festivo y de celebración. Tras esto, el CD Tenerife EDI regresó a su hotel y, más tarde, a la isla. 

Con la conclusión de este fin de semana, el próximo gran desafío del CD Tenerife EDI será en casa, cuando los días 12, 13 y 14 de abril la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez acoja, por primera vez en su historia, la Fase 3 de LaLiga Genuine, en lo que será una verdadera fiesta del fútbol inclusivo tinerfeño y canario.

#FundaciónCDT #CDTenerifeEDI #LaLigaGenuine #YoSoyElTenerife