Fundación Deportivo

El Fundación CD Tenerife, a por un nuevo triunfo lejos de casa

Las blanquiazules visitarán este domingo, día 26 de noviembre, a partir de las 11:00 hora canaria, al CD Getafe Femenino, en la duodécima jornada de la Segunda RFEF.

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife afronta este domingo, día 26 de noviembre, un nuevo compromiso en la Segunda RFEF. En esta ocasión, las jugadoras dirigidas por Andrés Clavijo se desplazarán hasta Madrid para hacer frente al CD Getafe Femenino, segundo clasificado del Grupo Sur de la categoría, a partir de las 11:00 hora canaria en el Polideportivo Alhóndiga.

Las blanquiazules quieren recuperar las buenas sensaciones en liga tras la inmerecida derrota del pasado fin de semana, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, ante la UD Tenerife El Rosario (0-1). El partido, pese a ser muy disputado, cayó del lado de las visitantes tras un gol en el segundo tiempo. Este traspié cortó la racha positiva de las tinerfeñas, que sumaban dos encuentros seguidos con victoria. No obstante, el equipo se mantiene en los puestos altos de la clasificación, a falta de cuatro jornadas para el final de la primera vuelta.

En el otro lado, el CD Getafe Femenino llega en un muy buen momento a la cita ante las blanquiazules. De los últimos cinco encuentros, las madrileñas han puntuado en todos ellos, manteniendo una racha de cuatro victorias consecutivas. La última de ellas fue en la pasada jornada, cuando vencieron por la mínima en el campo del Elche CF Femenino (2-3).

Estos resultados han hecho que el club de la capital de España se sitúe como segundo clasificado, a solo un punto del líder de la competición. Así, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife vuelve a tener una gran oportunidad para acercarse a los puestos de promoción de la categoría, ya que, en caso de vencer al CD Getafe Femenino, se quedaría a tan solo dos unidades de las madrileñas.

CONVOCATORIA
Para ello, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife tendrá que retomar su buena dinámica fuera de casa, donde ha conseguido tres victorias en cinco encuentros, anotando nueve tantos y solo recibiendo cinco. Así, las blanquiazules no pierden un duelo fuera de la isla de Tenerife desde la primera jornada de la Segunda RFEF, cuando cayeran en Gran Canaria ante el CD Guiniguada Apolinario (1-0).

Para el envite en Madrid, el técnico blanquiazul, Andrés Clavijo, contará con 18 jugadoras: Sara Niz, Estela; Lanza, Arminda, Aida Fanals, Marta Estupiñán, María Jarillo, Estela Jaramillo; Sara, Berta M. A., Marta Gasienica, Jou; Ari Quintana, Cande Díaz, Leiva, Adri Méndez, Iratxe, además de María Martín, gran novedad en la lista de citadas y que se suma a la convocatoria blanquiazul proveniente del Fundación CD Tenerife B, donde viene completando una destacada temporada.

#FundaciónCDT #CDTFemenino #YoSoyElTenerife