Fútbol Base

El CD Tenerife B suma de tres para seguir en la carrera por el liderato

El filial blanquiazul consigue una nueva victoria tras ponerse por delante durante los primeros minutos, volver a hacerlo al filo del descanso pese al empate previo del CD Marino y ampliar su ventaja al inicio de la segunda parte (3-1).

Acan

Se mostró superior el filial desde el inicio, haciéndose con la posesión y generando las primeras aproximaciones al área contraria. Ethyan dispuso de dos llegadas de peligro consecutivas durante los primeros compases, aunque a los ocho minutos sería Omar quien aprovecharía un centro de falta de Fabricio para cabecear a la red y hacer el 1-0.

Con ventaja en el marcador, el CD Tenerife B siguió dominando la situación y pudo poner tierra de por medio pasado el cuarto de hora, aunque el centro de Isaac lo remató Ethyan fuera por muy poco. Algunos minutos más tarde, Ethyan volvió a rozar el gol en un mano a mano finalizado con un tiro a media altura que se marchó lamiendo el poste.

Pasada la media hora, el CD Marino comenzó a estirarse y logró neutralizar la situación, así en una de sus llegadas, el extinerfeñista Yeray se encargó de igualar el marcador desde los 11 metros. Pese a ello, los de Leandro Cabrera no bajaron los brazos y en la prolongación de la primera parte volvieron a ponerse por delante, gracias a un pase atrás de Ethyan para que Gabri colocase el balón junto al poste derecho (2-1).

Nada más arrancar la segunda mitad, Ethyan encontró el premio a su insistencia al recibir un servicio del recién incorporado Adrián y cruzar el balón para establecer el tercer tanto (3-1). Tras ello, los locales jugaron con más comodidad, negando al cuadro sureño que solo pudo crear peligro en un disparo lejano de Yeray que encontró la buena respuesta de Moha.

El dominio local se mantuvo a lo largo de una segunda mitad, en la que el equipo marinista no tuvo opciones para sacar nada positivo de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, ante un conjunto tinerfeñista que dispuso de oportunidades a la contra para ampliar su ventaja, aunque el resultado no se movería y el 3-1 se mantendría hasta el final.

CD TENERIFE B
Moha; Isaac, Omar, Félix, Ethyan (Fran Sabina, 75’), Fabricio, Lie, Raúl (Aimar, 84’), Balamin (Adrián, 46’), Gabri (Jony, 60’) y Javi Afonso.

CD MARINO
David; Niki (Adjona, 83’), Arbelo (Aday, 89’), Víctor (Mendy, 89’), Facu (Rodrigo, 83’), Sergio, Aba, Yeray, Balaid, Gibril (Alberto, 83’) y Héctor.

ÁRBITRO
Mario Martín Hernández. Amonestó por los locales a Javi Afonso, Balamin y Fabricio; y por los visitantes a Niki y al entrenador Constantino Tirado.

GOLES
1-0: (9’) Omar. 1-1: (40’) Yeray, de penalti. 2-1: (45’) Gabri y 3-1: (46’) Ethyan.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez..

#CanteraCDT #YoSoyElTenerife