Fundación Deportivo

El Fundación CD Tenerife empata en el campo del CD Getafe Femenino

Las blanquiazules cosechan su primera igualada de la temporada, en la Segunda RFEF, en el campo del segundo clasificado, tras un partido muy disputado, que acaba sin goles.

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife ha conseguido en la mañana de este domingo, 26 de noviembre, su primer empate de la temporada en Segunda RFEF tras igualar en el campo del CD Getafe Femenino, segundo clasificado de la competición (0-0). La unidad conseguida permite a las blanquiazules mantenerse en la zona alta de la clasificación, a falta de tres jornadas para concluir la primera vuelta del torneo.

El partido en Madrid fue muy igualado en todo momento, lo que demostraba la posición clasificatoria de ambos conjuntos. El primer equipo de la Fundación CD Tenerife, acostumbrado a ver goles en todos sus encuentros, se encontró con una mañana altamente dificultosa en la faceta ofensiva ante el CD Getafe Femenino, que tampoco estuvo especialmente atinado de cara a puerta. Esta situación provocó que, a la conclusión de los primeros 45 minutos, el marcador se mantuviera 0-0.

En la segunda parte, la dinámica no cambiaría respecto al primer acto. Ninguno de los dos conjuntos logró hacerse con el dominio del juego y del balón, lo que provocó que el partido estuviera muy igualado hasta los momentos finales. Como ocurriera en el primer tiempo, la faceta atacante de ambos equipos no tuvo fortuna y, finalmente, el partido concluyó con el marcador con el que comenzó, en un encuentro al que solo faltaron los goles en el Polideportivo Alhóndiga.

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife consigue dejar a cero su portería como visitante por segunda vez en toda la temporada, tras la lograda en la jornada 5ª de la competición ante el CFF Albacete (0-3). La buena labor defensiva en la mañana sirve al conjunto tinerfeño para alcanzar las 19 unidades en la tabla clasificatoria.

La próxima semana, las blanquiazules afrontarán su último encuentro liguero del año en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, en el que buscarán una nueva victoria ante la afición blanquiazul. Así, las tinerfeñas recibirán el domingo, día 3 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, al CFF Cáceres Atlético en la decimotercera jornada de la Segunda RFEF (entrada gratuita para abonados y abonadas del CD Tenerife de la temporada 23/24).

CD GETAFE FEMENINO
Raquel Poza; Geraldyne, Elsa, Toko (Miriam, 70’), Jenni; Irene (Faviana, 70’), Nadia, Cristina; Sandra, Noe (Andrea, 86’) y Raissa (Lorena, 80’).

FUNDACIÓN CD TENERIFE
Sara Niz; Marta Estupiñán, María Lanza, María Jarillo, Aida Fanals; Marta Gasienica, Berta M. A., Adri Méndez; Sara Rodríguez, Iratxe y Ari Quintana.

ÁRBITRA
Alejandra Raza Fernández, asistida en bandas por Beatriz Sánchez Miguelez y María Muñoz García. Amonestó por las locales a Raissa y por las visitantes a María Jarillo.

GOLES
No hubo.

INCIDENCIAS
Partido disputado en el Polideportivo Alhóndiga de Getafe, Madrid, correspondiente a la duodécima jornada de la Segunda RFEF.

 

#CDTfemenino #FundaciónCDTenerife #CanteraCDT #YoSoyElTenerife