Skip to main content
Primer equipo

Dámaso Arcediano Monescillo dirige un partido del CD Tenerife por vigésimo sexta vez

En el último cruce entre los blanquiazules y el colegiado castellano-manchego se dio una victoria en el Estadio ante el RCD Espanyol.

Información y fotografía: Acan / Sandra Acosta

El CD Tenerife recibirá, este próximo lunes [19 de febrero], a partir de las 19:30 horas, en el Estadio al CD Eldense. Sobre el verde, el árbitro designado ha sido Dámaso Arcediano Monescillo. Será la vigésimo sexta ocasión en la que los blanquiazules coincidan con este colegiado castellano-manchego. Dámaso Arcediano Monescillo impartió justicia, por última ocasión, en un partido del CD Tenerife, el pasado 25 de septiembre de 2023.

Durante la celebración de la séptima jornada de LaLiga HyperMotion 23/24, el equipo de Asier Garitano tumbó al RCD Espanyol (1-0), en un partido en el que el se sumaron los tres puntos, con gol de Enric Gallego (1-0). El colegiado de Ciudad Real enseñó amarilla a los blanquiazules Luismi Cruz, Soriano y Bodiger. El CD Tenerife y Arcediano Monescillo se encontraron, por penúltima vez, el 18 de marzo de 2023, en el derbi del Heliodoro Rodríguez López con la UD Las Palmas.

Coincidiendo con la disputa de la de la trigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank, el CD Tenerife goleó a los amarillos (4-1), en un partido en el que el de Puertollano mostró amarillas a los blanquaizules Elady, Alex Corredera y David. La antepenúltima vez que Arcediano Monescillo dirigió un partido del CD Tenerife, el equipo de Luis Miguel Ramis consiguió un empate en El Toralín (2-2). Aquel 24 de septiembre de 2022, coincidiendo con la disputa de la séptima jornada de LaLiga SmartBank 22-23, la SD Ponferradina se adelantó en el marcador hasta por dos ocasiones, pero Iván Romero y Waldo igualaron los tantos de los bercianos. Expulsó a Alexandre Corredera, en el minuto 77 y también mostró amarilla al capitán Aitor Sanz.

Otra coincidencia entre el CD Tenerife y el colegiado castellano-manchego se dio en la vuelta de la eliminatoria final por el ascenso con el Girona FC. Aquel 19 de junio de 2022, la escuadra de Luis Miguel Ramis perdió la oportunidad de volver a la élite del fútbol español al verse superado frente a los gerundenses (1-3), en un encuentro en el que el colegiado de Ciudad Real mostró amarillas a Alexandre Corredera, Enric Gallego y Sergio González.

La trayectoria con el trencilla castellano-manchego es larga y debemos remontarnos a agosto del 2013 para encontrar la primera coincidencia. En el choque que tuvo lugar en Santo Domingo ante la AD Alcorcón y que acabó 1-0. Expulsó por doble amarilla a Raúl Llorente (65' y 91'). Además, amonestó a Ricardo León, Aitor Sanz, Alberto y Javi Moyano. Aquel 1-0 fue anotado en el minuto 95 por Juli, de penalti.

El 24 de noviembre de 2013 dirigió su primer partido en la Isla. La cita acabó con victoria local (2-1) sobre el Real Jaén. Amonestó a Ricardo León. El 17 de mayo de 2014 estuvo en la visita del Córdoba al Heliodoro y que acabó 0-1 para los andaluces. Fueron amonestados Javi Moyano, Suso y Bruno.

#TenerifeEldense