Skip to main content
Centenario CD Tenerife

'Centenario de una pasión': Marc Bertrán (capítulo XXIV)

El CD Tenerife desarrolla la emisión, a través de su canal en 'Youtube', de una serie de entrevistas en formato videográfico, que bajo la denominación ‘Centenario de una pasión’ repasa la historia de la entidad, a través de los testimonios de antiguos jug

El primer capítulo estuvo dedicado, ‘in memoriam’, a la figura de Paco López Gómez.En el segundo, el protagonista fue Pablo Llanos. Ya el tercero llevó la firma de Alberto Molina. El cuarto capítulo fue para Toño Hernández. En el quinto el protagonismo es para Juan Figueroa. En el sexto nos acercamos a José González Carrillo, presidente entre 1969 y 1972.

El séptimo estuvo dedicado a la figura del defensa César Gómez. En el octavo el protagonista fue Santiago ’Santi’ González. En el noveno capítulo el protagonista es José Antonio Barrios Olivero. En la décima entrega de ‘Centenario de una pasión’ el protagonista fue Cristo Marrero Henríquez 

A continuación destacamos la figura de David Amaral Rodríguez. En la siguiente entrega el protagonismo fue para Enrique Juan Medina Rodriguez. En el siguiente capítulo acercamos a Carlos A. Schwartz . Luego el  protagonista fue Sergio Aragoneses Almeida. 

En la decimoquinta destacamos aFelipe Miñambres Fernández. El decimosexto capitulo es para Gonzalo López Segovia, ‘Chalo’ 

El decimoséptimo episodio es para Ricardo León Brito. En la siguiente entrega el protagonista fue Manolo López Santana.

El decimonoveno fue para José Luis Martí Soler. En la siguiente entrega el protagonista es Julio Durán 

El vigésimo primer capítulo fue para José Manuel Pitti. En el penúltimo destacamos al internacional absoluto con España, Pier Luigi Cherubino.

En el vigésimo tercer capítulo el protagonista es Antonio Mata (Olivenza, Badajoz, 1968). Un tanto del central extremeño forma parte de los mejores momentos de la historia blanquiazul. Se lo marcó al Brondby –en marzo de 1997 en el Parken de Copenhague– y le dio al CD Tenerife la clasificación para las semifinales de la Copa de la UEFA. Además de por ese tanto, el defensa extremeño merece un hueco en la memoria colectiva de los aficionados birrias por el excelente rendimiento ofrecido durante ocho temporadas como blanquiazul, en las que acumuló 235 partidos y siete goles.

Y el vigésimo cuarto capítulo es para Marc Bertrán (Puebla de Segur, Lérida, 1982) que fue uno de los artífices del último ascenso del CD Tenerife a Primera División. Lateral desequilibrante por su capacidad para llegar a la línea de fondo y su conducción de balón, también ofreció rigor defensivo y disciplina táctica. Dueño de la banda derecha blanquiazul durante un lustro, disputó 162 partidos con el representativo insular, a pesar de que la grave lesión sufrida en el Bernabéu en septiembre de 2009 le mantuvo cuatro meses inactivo.

Formado en la cantera del RCD Espanyol, pasó unos meses por Córdoba, Cádiz y Lorca antes de recalar en una isla en la que, junto a buenos momentos, también le tocó vivir un doble descenso de categoría que aún le duele. Titular en la élite con Osasuna durante tres temporadas, se retiró con 33 años por culpa de las lesiones y en su vida laboral ha logrado aunar dos de sus pasiones, el fútbol y la economía, asesorando a muchos jugadores en sus inversiones financieras.

#HistoriaCDT #CentenarioCDT