Skip to main content
Institucional

CD Tenerife y UD Las Palmas ponen en marcha 'DiSAFÍO', proyecto respaldado por el Gobierno de Canarias

Las aficiones de ambos clubes han sido invitadas a enfundarse la camiseta que abandera el proyecto. La del CD Tenerife lo hizo en el partido de la Copa SM El Rey ante el RCD Mallorca y este sábado será el turno de la de UD Las Palmas ante el Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria.

Fotografía: Sandra Acosta

Las Fundaciones del Club Deportivo Tenerife y la UD Las Palmas han puesto en marcha el proyecto DiSAFÍO, una iniciativa pionera desarrollada conjuntamente por ambos clubes que busca promover la inclusión social de personas con discapacidad intelectual y que cuentan con el respaldo económico del Área de Deportes del Gobierno de Canarias.

Este proyecto consta de una serie de actividades divulgativas, formativas, lúdicas y deportivas en centros educativos, clubes, oenegés, colectivos y organismos vinculados al trabajo con la discapacidad intelectual, así como con familias y sociedad canaria en general. Las actividades se irán organizando a lo largo de los próximos meses con el objetivo de desarrollar mecanismos y herramientas de inclusión para las personas con discapacidad intelectual.

El proyecto “DiSAFÍO” arrancó con una primera acción divulgativa en el partido correspondiente a la eliminatoria de Copa de SM el Rey entre el CD Tenerife y el RCD Mallorca en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Este sábado, la UD Las Palmas organizará la segunda, durante el partido de Liga EA Sports que le medirá al Real Madrid CF.

Estas acciones persiguen involucrar a los aficionados que, con su apoyo, juegan un papel importante en la consecución de los objetivos del proyecto enfundándose,  literal y metafóricamente, la camiseta a favor de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad.

“Ambos equipos proporcionan a este proyecto dos inmejorables plataformas de promoción, no solo para nuestras islas sino también fuera de ellas, ayudando de esta manera a incrementar su visibilidad”, señaló el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez.

Un DIsafío para Canarias acaba de empezar. Contamos contigo.  

#YoSoyElTenerife