Centenario CD Tenerife

Acto de reconocimiento a los antiguos socios y abonados blanquiazules

La oportunidad de reunir en un acto a los socios y abonados más antiguos del Club Deportivo Tenerife, durante la conmemoración del Centenario, ha figurado entre los objetivos primordiales del consejo de administración de esta entidad. El evento se desarro

El propósito inicial pasaba por realizar este encuentro en los prolegómenos de la celebración del año del centenario. Sin embargo, como ha sucedido con otras iniciativas similares, las restricciones sociales y sanitarias surgidas a consecuencia de la pandemia aconsejaron posponer la cita todo lo posible.

Tomando como base otras celebraciones similares realizadas en diferentes etapas de la larga singladura de este club, con esta reunión se reconoce la fidelidad incondicional de miles de seguidores tinerfeñistas, representados en este caso por sus socios y abonados más antiguos.

La figura de estos últimos, los abonados, ha cobrado con el paso del tiempo una mayor singularidad en lo referido a la fidelidad continuada, teniendo en cuenta la transformación del club en sociedad anónima deportiva obrada hace ya 30 años. Surgió entonces la figura del accionista, en detrimento de la del asociado, perviviendo la del abonado. De hecho, como es sabido, los más antiguos gozan de una consideración especial por parte del club.

Por todo ello, se ha considerado la oportunidad de recuperar la figura del Club de los 100”, que fuera creada por la entidad en la pasada década de los 90, que pasa a estar integrado por el centenar de abonados más antiguos del club.

Además, establecemos el Once de honor”, a modo de simbólico equipo que agrupe a los asociados más antiguos que hayan mantenido el vínculo administrativo con esta entidad.  

Todos ellos recibirán este viernes un diploma conmemorativo, además de un obsequio con enorme valor sentimental, como es una reproducción de la publicación más antigua de la historia del Club Deportivo Tenerife. En concreto, se trata del memoria perteneciente a la temporada 1922-1923, la fundacional de nuestra entidad representativa, editada para la ocasión en versión facsímil.

#CentenarioCDT #HistoriaCDT #UnSentimientoQueNosUne