Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B suma los tres puntos en Las Palmitas

El CD Tenerife B recupera la senda de la victoria al conquistar Las Palmitas (0-1). Un solitario tanto de Lie, superado el cuarto de hora, decanta el partido a favor de la escuadra de Leandro Cabrera.

El Estrella CF arrancó con mucho ímpetu, y dio su primer aviso con un disparo de Amado, que rechazó en un futbolista blanquiazul. La respuesta del bando tinerfeñista se produjo con un chut de Lie, que lo desbarató con una salvadora parada el cancerbero grancanario Óscar.

A los ocho minutos, el Estrella CF estuvo a punto de romper la igualada con un remate de Edu Cruz. El equipo de Jero Santana estaba realizando un partido serio, pero superado el cuarto de hora, se encontró con el primer tanto en contra, tras un balón muerto dentro del área que lo aprovechó Lie para conectar un remate con el exterior, que terminó superando por encima al cancerbero verdiblanco.

Acto seguido, a punto estuvo de llegar el 0-2 de los blanquiazules, por mediación de Cacho, quien se deshizo de dos defensores para lanzar un tiro, a la media altura, que se fue muy cerca del poste.

Con el marcador a favor, los chicos de Leandro Cabrera se sintieron muy cómodos sobre Las Palmitas, ejerciendo una intensa presión sobre la salida de balón de los grancanarios. Por su parte, los de Jero Santana perdieron las sensaciones que tuvieron durante los primeros compases, viniéndose atrás para defenderse de las acometidas de los tinerfeñistas.

En la recta final de la primera mitad, el Estrella CF se recuperó en busca de la igualada, gozando de buenos acercamientos para ello, en especial con un remate de Amado, que lo sacó, bajo palos, un defensor blanquiazul; y con una acción de Aday López, a la salida de un córner ejecutado por Juanca, que se estrelló en la madera.

Los visitantes también pudieron abrir mayor brecha, con un cabezazo de Raúl, que acabó por encima del larguero. El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable al CD Tenerife B, y tras el receso, se pudo ver a un Estrella CF incisivo, que adelantó líneas en busca de la igualada, aunque sin poner en excesivo riesgo al cancerbero blanquiazul Víctor.

Cuando se llegaba al ecuador de esta segunda mitad, Lie, tras rápida acción personal, se quedó solo ante Óscar, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. A continuación, Jero Santana apostó por darle un mayor impulso a los de Santa Lucía de Tirajana, y Ayoze Santana, nada más entrar sobre el campo, conectó un remate, pero el balón no encontró los tres palos.

Ya en las postrimerías, el CD Tenerife B pudo sentenciar, pero el remate de Pepe se estrelló en el poste. El equipo local buscó, hasta el pitido final, el premio de la igualada, pero no pudo con un seguro filial blanquiazul, que se defendió de las acometidas de los grancanarios para llevarse merecidamente los tres puntos de Las Palmitas.

ESTRELLA CF
Óscar; Amado, Aníbal (Ayoze, 75'), Andrés Fernández (Javi Santana, 68'), Fede Manzi (Fran Ramírez, 60'), Juanca (Marco Medina, 60'), Aday López, Edu Cruz, Omar Diallo, Felipe e Iker (Eleder, 60').

CD TENERIFE B
Víctor; Borja, Edu Suárez, Pablo Hernández, Lie (Jony, 82'), Álex Fuentes (Pepe, 69'), Cacho (Aba, 87'), Otero, Raúl (Yoni, 46'), Selma (Adrián, 69') y César.

ÁRBITRO
Cándido Jesús Rodríguez Tavío. Amonestó por los locales a Óscar, Aday López y Javi Santana; y por los visitantes a Edu Suárez.

GOL
0-1 (17'): Lie.

INCIDENCIAS
Las Palmitas. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 150 espectadores.

#CanteraCDT #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT