Skip to main content
Especiales

#sacapecho contra el cáncer de mama

Como cada año, el 19 de octubre se lleva a cabo el 'Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama'. Desde 2012, el CD Tenerife y la AECC trabajan juntos para apoyar a los afectados por la enfermedad. El equipo blanquiazul lució la equipación ofic

En el verano de 2012, el CD Tenerife puso en marcha una iniciativa solidaria, por entonces pionera en el fútbol español. La entidad blanquiazul firmó un acuerdo histórico con la AECC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que entre otros compromisos sociales refleja el destinar a dicha asociación parte de los beneficios obtenidos a lo largo de la temporada por la venta de la camiseta solidaria. Aportación destinada a la investigación y la lucha contra el cáncer.

Los futbolistas de Fran Fernández saltaron al césped de El Molinón – Enrique Castro “Quini” con los colores de la equipación oficial Hummel Solidaria, por primera vez en la actual temporada. Además, el capitán blanquiazul, Suso Santana, lució un brazalete diferente y especial para tan señalada fecha, el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Igualmente lo portaron los capitanes de los dos filiales que compitieron durante el fin de semana, el CD Tenerife C midiéndose al CD Marino B (2-0) y el CD Tenerife B ante el AU Güímar (2-1), ambos encuentros en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

Las diferentes redes sociales blanquiazules se tiñeron de rosa para reivindicar, apoyar y dar voz a la lucha de muchas personas. La Fundación Canaria del CD Tenerife y la entidad tinerfeñista trabajan conjuntamente para impulsar y promover la solidaridad que caracteriza al pueblo canario, en busca de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

#DíaInternacionalContraelCáncerdeMama #sacapecho #SacaPechoPorEllas