Skip to main content
Noticias

Octavo partido con Aitor Gorostegui Fernández-Ortega al mando

El CD Tenerife se medirá este miércoles [21 de octubre, 18:00 hora canaria] a la SD Ponferradina, y el encargado de impartir justicia será Aitor Gorsotegui Fernández-Ortega. Será la octava ocasión en la que el colegiado vasco arbitre a los blanquiazules.

La última coincidencia entre el CD Tenerife y Aitor Gorostegui Fernández-Ortega se dio el 14 de diciembre de 2019, con la visita de la AD Alcorcón al Estadio. En un encuentro sin goles, el colegiado vasco amonestó a los blanquiazules Borja Lasso, Shaq Moore, Carlos Ruiz y Malbasic. 

El penúltimo encuentro vivido con Gorostegui Fernández-Ortega tuvo lugar el 21 de abril de 2019, ante la UD Almería que se saldó con derrota local (1-3). Por parte de los tinerfeñistas vieron amarilla Borja Lasso, Jorge Sáenz, Mauro dos Santos, Dani Hernández, Suso Santana y Alberto Jiménez Benítez.

El antepenúltimo partido con el trencilla vasco se vivió el 29 de septiembre de 2018, en un duelo ante el Cádiz CF en la Isla que acabó 1-0 gracias a un tanto de Nano. Raúl Cámara y Montañés vieron amarilla aquella tarde-noche. 

En la Isla se guarda un grato recuerdo de la anterior visita de este colegiado. Corría el pasado 4 de junio de 2017, cuando el Nástic de Tarragona visitaba el Heliodoro Rodríguez López. Los catalanes terminarían venciendo (0-1) gracias a un solitario tanto de Uche. Pese a ello, el conjunto dirigido por José Luis Martí se clasificaba para las eliminatorias de ascenso a Primera División. Ese día, Tyronne y Amath fueron amonestados.

Otra coincidencia del CD Tenerife con Aitor Gorostegui Fernández-Ortega tuvo lugar el 26 de marzo de 2017, cuando los tinerfeñistas vencieron en el Ramón de Carranza gracias a un solitario tanto de Amath, en el minuto 87. La conquista de los blanquiazules de La Tacita de Plata en la trigésimo primera jornada, se saldó con amarillas a Carlos Ruiz, Aarón, Germán, Omar Perdomo, Suso y Camille. 

El guipuzcoano se estrenó en la 2011/12 en Segunda División B y a finales de aquel curso le tocó dirigir el choque de vuelta de la eliminatoria de ascenso CD Tenerife-Balompédica Linense, que acabó 3-2 y que dio el pase al cuadro insular a la eliminatoria definitiva precisamente ante la SD Ponferradina.

Aquel domingo 10 de junio de 2012, Aitor Gorostegui Fernández-Ortega expulsó por los locales a Víctor Bravo (57'), al ver la segunda amarilla; y por los visitantes a Francis (63') por doble amarilla. Con roja directa expulsó a los visitantes Copi y David (90'), además del entrenador Rafael Escobar. A estos tres últimos por protestas tras el 3-2. 

La segunda coincidencia con el trencilla vasco tuvo lugar en el marco de la Segunda División, el 22 de septiembre de 2016, en el feudo blanquiazul y acabó igualado ante el Real Mallorca (sin goles). Aitor Gorostegui Fernández-Ortega amonestó a Marc Crosas, Aitor Sanz y Aarón.

#PonferradinaTenerife