Skip to main content
Especiales

Procedimiento para el acceso de espectadores al encuentro #TenerifeLasPalmas

Tras las últimas restricciones anunciadas por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, nos vemos en la obligación de comunicar el siguiente procedimiento para el acceso de espe

1) ¿Quién puede acudir?
1. Los/as abonados/as de temporada completa y de segunda vuelta.
2. Los/as menores titulares de pases de hijo/a de abonado/a.
3. Los/as acompañantes de abonado/a que adquirieron una entrada para este partido.

2) ¿Qué sucede con las personas que adquirieron entradas para Público en General?
Para poder cumplir con el porcentaje decretado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias (50 por ciento), estas personas no podrán acceder al Heliodoro Rodríguez López. Podrán solicitar el reembolso de los importes pagado a partir del lunes, día 3, en las taquillas de Estadio en los siguientes horarios:

- Lunes, día 3 de enero: de 12:00 a 19:00 horas, ininterrumpidamente.
- Martes, día 4 de enero: de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
- Miércoles, día 5 de enero: de 10:00 a 13:00 horas.
- Viernes, día 7 de enero: de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas-

3) ¿Qué requisitos sanitarios ha establecido DE FORMA OBLIGATORIA el Gobierno de Canarias para el acceso PARA LOS ESPECTADORES MAYORES DE 12 AÑOS Y 3 MESES?
En el acceso al Estadio se deberá presentar el DNI y acreditar la ausencia de infección activa de COVID19, mediante la exhibición de:

* Resultado negativo de una prueba diagnóstica realizada en laboratorio legalmente autorizado con una antelación máxima de 48 horas (no se permiten las pruebas de autodiagnóstico).
* O certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación conforme a lo establecido en la Estrategia de vacunación frente a COVD19 en España, a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis. 
* O certificado oficial acreditativo de haber pasado la enfermedad entre los 11 y los 180 días previos.

4) ¿Dónde me podré sentar en el Estadio?
Cada persona deberá de ubicarse en la localidad que figure en su abono o entrada (con la salvedad de los acompañantes de abonados/as de las Gradas de Popular Alto y Bajo).

5) ¿Desde qué hora puedo acceder al Estadio?
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud OBLIGA al establecimiento de unas franjas horarias preferentes para, en la medida de lo posible, procurar el acceso escalonado del público:
i. Desde las 19:00 horas: podrán empezar a acceder los abonados con carnets entre el 1 y el 2.000.
ii. Desde las 19:10 horas: podrán empezar a acceder los abonados con carnets entre el 2.001 y el 4.000.
iii. Desde las 19:20 horas: podrán empezar a acceder los abonados con carnets entre el 4.001 y el 6.000.
iv. Desde las 19:30 horas: podrán empezar a acceder los abonados con número de carnet superior al 6.000.
vi. Desde las 19.40 horas: los espectadores que acudan con entradas de acompañante de abonados.

1. Las personas menores de edad que acompañen a un abonado podrán acceder junto al adulto que los acompañe, desde la hora que corresponda a este último.
2. Este sistema NO obliga a acudir a los abonados a esa hora, solo les da una prioridad a la hora de acceder a la instalación.
3. No obstante, y en beneficio de todos, el club recomienda acudir con la MÁXIMA antelación suficiente, dentro de su franja horaria, para evitar colas y aglomeraciones.

6) ¿Qué obligaciones/restricciones existirán en el acceso?
Conforme a las instrucciones y recomendaciones decretadas por las autoridades sanitarias, se establecen las siguientes:
1. Será obligatorio EN TODO MOMENTO que el abonado lleve su mascarilla correctamente colocada (se recomienda el uso de mascarilla FFP2).
2. No está permitido introducir en el Estadio ningún tipo de alimento, snack o bebida, salvo agua en el formato autorizado por ley (botellín de agua de no más de 500 ml. sin tapa).

7) ¿Qué obligaciones/restricciones existirán una vez dentro del Estadio?
Conforme a las instrucciones y recomendaciones decretadas por las autoridades sanitarias, se establecen las siguientes:
1. Los espectadores deberán mantenerse sentados en su localidad (siempre con la mascarilla correctamente colocada durante toda su estancia en el recinto). La única excepción será, lógicamente, para desplazarse a los aseos.
2. Está terminantemente prohibido tomar dentro del Estadio cualquier tipo de alimento, snack o bebida que no sea agua.
3. Está terminantemente prohibido fumar o cualquier otra actividad que impida la correcta colocación de la mascarilla durante la estancia en el Estadio.
4. Las cantinas del Estadio permanecerán cerradas, pero existirá venta ambulante de botellines de agua (0,5 l.) a un precio único de 1,20 €.

8) ¿Cómo se efectuará la salida del Estadio?
1. Se solicitará que se realice por filas, de forma ordenada y sin prisas ni precipitaciones para evitar aglomeraciones y situaciones de incomodidad para el resto de abonados.

Rogamos disculpen las molestias por los posibles inconvenientes e incomodidades que estas limitaciones y las restricciones establecidas les puedan ocasionar, así como por el escaso margen de tiempo en el que nos hemos visto obligados a transmitirles la información sobre las restricciones decretadas en las últimas horas (30/12).

#DerbiCanario