Skip to main content
Noticias

Jon Ander González Esteban, árbitro del derbi canario

El colegiado Joan Ander González Esteban ha sido designado para dirigir el partido de este domingo [2 de enero], a partir de las 20:30 horas, en el Estadio, entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas. Los blanquiazules coincidirán por sexta vez con un árbitr

La última ocasión que el colegiado dirigió un partido del CD Tenerife, el equipo entrenado por Luis Miguel Ramis se llevó un punto del Estadio Municipal de Can Misses al empatar sin goles con la UD Ibiza. Fue el pasado día 4 de noviembre de 2021.
 
La penúltima coincidencia entre el CD Tenerife y Jon Ander González Esteban se dio el pasado día 2 de octubre, con la disputa 8ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22. El equipo de Luis Miguel Ramis se llevó los tres puntos de El Alcoraz al superar a la SD Huesca (1-2), con goles de Álex Corredera y Samuel Shashoua. El colegiado vasco amonestó a los blanquiazules Rubén Díez, Elady, Míchel Herrero y Shashoua. 
 
El antepenúltimo cruce data del día 25 de octubre de 2020 en la visita del RCD Espanyol al Heliodoro Rodríguez López. El equipo entonces dirigido por Fran Fernández se llevó un punto en un encuentro sin goles. Amonestó a los blanquiazules Bruno Wilson y Aitor Sanz. 
 
La anterior coincidencia tuvo lugar el pasado día 24 de junio de 2020 cuando los blanquiazules recibieron al CD Mirandés en el Heliodoro Rodríguez López (4-1). El árbitro vasco amonestó a los tinerfeñistas Joselu y Undabarrena. 
 
Dirigió por primera vez al CD Tenerife un 8 de marzo de 2020 en la Isla. El equipo entrenado por Rubén Baraja derrotó, con justicia, a la SD Ponferradina merced a un solitario tanto del serbio Nikola Šipčić, durante el transcurso de la segunda mitad. Mostró amarilla a los blanquiazules Aitor Sanz y Álex Bermejo. 
 
Jon Ander González Esteban, quien mantiene una línea claramente ascendente en su carrera, cumple la tercera campaña en LaLiga SmartBank, después de haber permanecido durante ocho temporadas en la Segunda División B.

#DerbiCanario #TenerifeLasPalmas