Skip to main content
Especiales

Nota aclaratoria de entradas de afición visitante

El CD Tenerife desea aclarar lo siguiente:

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó este miércoles (29/12) una serie de medidas destinadas a las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga) y de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). Entre las referentes a los aforos, se estableció para el caso del fútbol un máximo del 75 por ciento y se establecía que “los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas y público local”, hecho este último sobre el que además hizo hincapié en su intervención ante los medios de comunicación la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

En la tarde de este mismo jueves (30/12), y en el transcurso de una rueda de prensa, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, comunicó a 72 horas del derbi canario que el aforo máximo para el próximo encuentro CD Tenerife–UD Las Palmas se limita al 50 por ciento.

Tal y como hemos informado en una nota anterior, miles de aficionados del CD Tenerife, es decir, locales, que ya habían comprado sus entradas, no podrán acudir al partido, debiendo establecerse un sistema de devolución de los importes pagados por ellos.

En la mañana de este jueves (30/12), LaLiga informó al CD Tenerife de la anulación por parte de AFEPE (Asociación de Federaciones de Peñas) del pedido de localidades que habían efectuado para el citado encuentro las peñas de la UD Las Palmas, dadas las restricciones vigentes.

El resto de las entradas del sector que habitualmente está destinado en el Heliodoro Rodríguez López a las aficiones visitantes tampoco podrá ser utilizado, en base al acuerdo del Consejo Interterritorial. Este hecho ha sido igualmente comunicado, por parte del CD Tenerife, en respuesta a la consulta telefónica efectuada por la UD Las Palmas en la noche de tarde de este jueves, durante la mencionada comparecencia del consejero regional de Sanidad.

#TenerifeLasPalmas #DerbiCanario