Skip to main content
Especiales

Milagros Luis Brito detalla #100x100LaPalma

La vicepresidente segunda del CD Tenerife y secretaria de la Fundación Canaria CD Tenerife afirma que “es una acción que hemos bautizado como #100x100LaPalma, en un momento en el que queremos ser 100 por 100 solidarios, que contamos con el 100 por 100 del

100X100LAPALMA: “Esta es una acción que hemos bautizado como #100x100LaPalma, en un momento en el que queremos ser 100 por 100 solidarios, con el 100 por 100 del aforo disponible y donde el 100 por 100 de la recaudación irá destinada a las personas que están sufriendo como consecuencia de ese fenómeno geológico que ha sacudido La Palma, que forma parte del ADN de nuestras Islas Canarias, pero que supone también un perjuicio para los palmeros. Es una acción marcada por el respeto y la responsabilidad. Estamos ante una crisis que supone un serio riesgo para las personas, no solo para las propiedades”.

PREDISPOSICIÓN: “El Consejo de Administración que preside Miguel Concepción estaba reunido aquel domingo cuando nos llamaron para decirnos que ya había entrado en erupción el volcán. Teníamos apenas dos horas antes del partido y acordamos hacer aquel pequeño acto del aplauso solidario al que acompañó todo el Estadio, en un momento muy emotivo”.

CONTACTO DIRECTO CON LAS FAMILIAS: “Somos una humilde entidad con capacidad de llegada, un granito de arena que se pone a disposición de quien tiene que proteger a las personas y atender las necesidades. El club empezó a llamar a personas aquel mismo día, porque la relación es de familia. Hay trabajadores de la entidad que son de La Palma, y también jóvenes deportistas de la Residencia que acusaron mucho esa noticia. Lo primero que quisimos hacer a través de la Fundación fue ponernos a su disposición. Lo que pudimos hacer e hicimos fue de manera directa. Hicimos una logística en el Estadio y en la Residencia para ayudar a nuestras familias directas en todo aquello que nos pedían, cosas básicas. Esa primera de semana de trabajo fue de contacto directo con las familias y traslado de esos elementos que requería”.

PLANTILLA Y STAFF TÉCNICO: “Tuvimos el compromiso de Luis Miguel Ramis, el cuerpo técnico, nuestros tres capitanes y el resto de la plantilla para lucir el Somos La Palma en Almería, con el permiso del Cabildo de Tenerife y LaLiga. Ellos lucieron esa camisa y agradecemos a todos los medios de comunicación que difundieron esa acción. Múltiples equipos de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank, a través de sus fundaciones, nos llamaron para informarse y solidarizarse. Después los jugadores firmaron esas camisetas que son las que siguen a subasta”.

ACCIONES SOLIDARIAS: “Las 500 camisetas de la primera equipación están prácticamente agotadas, solo quedan algunas tallas de mujer, y pequeñas. Hoy presentamos esta nueva acción 100x100LaPalma, y lo hacemos en la primera ocasión que podemos hacerlo después de la erupción en La Palma. Es la primera vez que volvemos a jugar en nuestro Estadio y quisimos aprovechar esta circunstancia. Hay más de 9.600 abonos y ponemos el resto de localidades a la venta, y la totalidad de la recaudación irá destinada a las autoridades de La Palma”.

ENTRADAS: “A partir de las 10:00 horas de este miércoles, se pondrán a la venta esas localidades. El horario será de 10.00-13.00 y de 16.00-19.00 horas de miércoles a viernes. El sábado se abrirán las taquillas de 10.00 a 13.00 horas. Y el domingo desde las 10.00h hasta la hora de inicio del partido. Además, desde mañana miércoles a las 10.00 horas estarán disponibles en nuestra red de establecimientos de venta de entradas en sus respectivos horarios. Los precios serán de 15 euros en Popular (Alta y Baja) y Herradura (Alta y Baja), y de 25 euros en San Sebastián (Alta y Baja) y Tribuna (Alta y Baja). También habrá localidades infantiles disponibles en Herradura Baja (10 euros), San Sebastián Baja (15 euros) y Tribuna baja (15 euros)".

OTRAS VÍAS DE COLABORACIÓN: “Además del público en general puede haber abonados que quieran ayudar. Por eso hemos activado un sistema de aportación a través de Bizum (información próximamente), que estará operativo desde las 10:00 horas del jueves, al igual que la Fila 0 (información próximamente)”.

AFORO DEL HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ: “Hay algunas restricciones, pero pocas. En números redondos, jugamos con la capacidad total del estadio. Sobre unas 22.700 localidades se les resta los abonados y solo algunos pequeños huecos que no estarán disponibles. Me encantaría que se cubriera todo por cohesión social, identificación. Estaría bonito que toda Tenerife respondiera”.

AGRADECIMIENTOS: “LaLiga nos ha facilitado llevar a cabo acciones singulares y no es fácil. Ha sido un fenómeno geológico singular y LaLiga nos ha apoyado, así como a múltiples Fundaciones que han querido colaborar y han tenido en cuenta nuestras sugerencias. Además al Cabildo de Tenerife, con su presidente a la cabeza, Pedro Martín, por apoyarnos en todas las decisiones que creíamos conveniente acometer, y a nuestros capitanes, que han tenido un comportamiento solidario ejemplar. Y a todos los jugadores por sus gestos, como el de Sanuel Shashoua después del gol en El Alcoraz que supuso la remontada y se llevó las manos al logotipo de La Palma. Sé que le salió del corazón e indica su grado de implicación. Además a otras dos personas que no creo que hayan dormido mucho en estos días: Valdo Pérez y Carmen Nieves Pérez, son los que más cerca han estado de nuestras familias en La Palma, han canalizado todo el apoyo, y todo el club y la Fundación se lo agradece”.

MÁS ACCIONES: “Quedan muchas cosas duras por llegar, cuando se apagan los focos y desaparece la inmediatez de las noticias llega lo peor, y ahí seguirá el CD Tenerife para todo lo que pueda ayudar, utilizando la fuerza y el valor del fútbol para apoyar a toda nuestra gente. No va a ser lo último que hagamos. Los distintos departamentos del club están colaborando, pensando y proponiendo, pero queremos ser prudentes. Podemos hacer cosas, aunque tenemos que mantener los ritmos que nos marquen las autoridades, porque no sabemos cómo va a evolucionar el volcán. Hay previsto un paquete de acciones que iremos desarrollando. Las autoridades responsables nos dirán qué podemos hacer, tanto allí en La Palma como aquí”.

PARTIDO BENÉFICO EN GRAN CANARIA: “Nos enteramos por la prensa de ese partido y nosotros hemos iniciado otras acciones. Seguro que la población de Gran Canaria va a responder muy bien y esperemos ver el Estadio de Gran Canaria lleno en ese encuentro solidario de este martes. Hablé con el vicepresidente de la UD Las Palmas el día después de la erupción, pero no hemos obtenido todavía retorno. Estamos todos con muchas cosas”.

VALORACIÓN DE LA TEMPORADA 21/22: “Es positiva, no se puede negar la realidad. Estamos en la jornada en la que estamos y es un comienzo ilusionante, pero esto es muy largo y complicado".

DERBI: “Hay una comisión de trabajo creada en el club que está en contacto con la UD Las Palmas para afinar en ese sentido”.

DISCULPAS: “Por último quería pedir disculpas en nombre de todo el CD Tenerife a todos/as lo/as abonados/as que han vuelto al Estadio y les hemos hecho cambiar sus costumbres. Ha sido un inconveniente considerable para todos/as, que por razones de seguridad y distancia social no han podido disfrutar de sus asientos. Les pedimos disculpas por las incomodidades añadidas como las obras, y al mismo tiempo les damos las gracias por la confianza que más que nunca han demostrado hacia el club y el crédito que nos han dado en este complicado arranque de LaLiga SmartBank 21/22”.

  • PRECIOS LOCALIDADES (adultos)
Popular Alta y Baja 15 euros.
Herradura Alta y Baja 15 euros.
San Sebastián Alta y Baja 25 euros.
Tribuna Alta y Baja 25 euros.
  • PRECIOS LOCALIDADES (infantiles, hasta 14 años)
Herradura Baja 10 euros.
San Sebastián Baja 15 euros.
Tribuna Baja 15 euros.
  • HORARIOS TAQUILLAS DEL HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ 
Miércoles 10:00-13:00 horas.  16:00-19:00 horas.
Jueves 10:00-13:00 horas.  16:00-19:00 horas.
Viernes 10:00-13:00 horas.  16:00-19:00 horas.
Sábado 10:00-13:00 horas.  -.
Domingo 10:00 horas hasta el comienzo del partido. -.
  • RED INSULAR DE VENTA DE ENTRADAS

Información disponible en el siguiente enlace. Pinche aquí.

#100x100LaPalma #SomosLaPalma #TenerifeAmorebieta #VuelveElHeliodoro